Verstappen marcó el mejor tiempo en los primeros dos ensayos libres del GP de Francia

Verstappen marcó el mejor tiempo en los primeros dos ensayos libres del GP de Francia

Gran Premio de Francia ensayos libres

El holandés Max Verstappen (Red Bull) logró el mejor tiempo tras disputarse este viernes los dos primeros ensayos libres del Gran Premio de Francia, que corre en el circuito Paul-Ricard (5,842 km), en Castellet.

Verstappen, líder del Mundial, aventajó a los Mercedes del finlandés Valtteri Bottas y del británico Lewis Hamilton en 8 y 253 milésimas respectivamente, en la segunda sesión libre. 

Bottas logró su mejor vuelta con neumáticos medios, más duros y menos rápidos a una vuelta que los blandos de Verstappen y del resto de pilotos, a excepción de los Aston Martin, también con medios.

El finlandés marcó la pauta en el primera práctica libre con un crono de 1 minuto, 33 segundos y 448 milésimas, superando al británico Lewis Hamilton, en 335 milésimas, y a los Red Bull del holandés Max Verstappen y del mexicano Sergio Pérez, en 432 y 745 milésimas.

Tras dos carreras muy complicadas en Mónaco y Azerbaiyán, parece que regresan las buenas noticias para las Flechas de Plata, que están a 26 puntos de Red Bull en el Mundial de constructores.

El español Fernando Alonso (Alpine), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el francés Esteban Ocon (Alpine), su compatriota Pierre Gasly (AlphaTauri), el también español Carlos Sainz Jr (Ferrari), el finlandés Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) y el británico Lando Norris (McLaren) completaron el Top 10.

 

 15.000 espectadores 

 

El programa se presenta por lo tanto emocionante para los 15.000 espectadores que se esperan diariamente este fin de semana en el circuito francés. Este viernes hubo unas 10.000 personas.

Con tres tribunas con un aforo de 5.000 plazas cada una y un público sometido al nuevo pase sanitario (un código QR que demuestra que la persona cumple con las condiciones de vacunación, de inmunidad o que ha dado negativo al covid-19), este Gran Premio de Francia es el evento más importante organizado en ese país desde el inicio de la pandemia.

Desde que regresó al calendario en 2018, la carrera de motos en Le Castellet sonríe a Mercedes, con dos ‘pole positions’ y dos victorias para Hamilton. El sábado se disputará la tercera sesión de los ensayos libres, a las 12h00 locales (10h00 GMT), antes de la sesión de clasificación, a las 15h00 (13h00 GMT).

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP