Verstappen logró la 'pole' en el GP de Francia de Fórmula 1

Verstappen logró la ‘pole’ en el GP de Francia de Fórmula 1

Verstappen Francia

Verstappen logró la ‘pole’ en el GP de Francia de Fórmula 1. Foto: AFP

El piloto holandés de Red Bull Max Verstappen, líder del Mundial, partirá desde la primera posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Francia de Fórmula 1 tras haber sido el más rápido este sábado en la sesión de clasificación.

En el circuito Paul Ricard, Verstappen superó a los dos pilotos de Mercedes, el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, mientras que el segundo piloto de Red Bull, el mexicano Sergio Pérez, ganador del último Gran Premio (Azerbaiyán) partirá cuarto.

Hamilton, que había logrado la ‘pole’ en 2018 y 2019 en el Gran Premio de Francia, volvió a verse superado por un Verstappen que este año parece una verdadera amenaza para acabar con el reinado del británico y de Mercedes.

En la clasificación del mundial, el holandés aventaja al inglés en 4 puntos, mientras que Red Bull tiene 26 puntos más que Mercedes.

https://twitter.com/F1/status/1406264491667513350

Desde la tercera línea de la parrilla partirán el español Carlos Sainz Jr (Ferrari) y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri).

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el británico Lando Norris (McLaren), el español Fernando Alonso (Alpine) y el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) completan el Top 10.

Lea también: Johann Zarco se llevó la pole position de MotoGP en Alemania

La sesión de clasificación fue seguida por 15.000 espectadores, repartidos en tres tribunas.

La primera parte de la clasificación (Q1), fue interrumpida durante 10 minutos tras el accidente sufrido por el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y después otros 30 segundos tras otro choque del alemán Michael Schumacher (Haas).

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP