Venta de verduras, frutas y hortalizas bajó en Maracaibo por altos costos

Venta de verduras, frutas y hortalizas bajó en Maracaibo por altos costos

Los ventas de las verduras, hortalizas y frutas que se ofertan en verdurerías de Maracaibo bien sea en tarantines y camiones bajó, por los altos costos. Pese a la escasez de gasolina para trasladar la mercancía desde los puntos de acopio y principalmente dentro de la ciudad  estos problemas y el efecto de las lluvias inciden en el valor de los productos.

Papa, plátanos, yuca, zanahoria, tomates entre otras verduras que siempre han estado en la mesa del zuliano aumentan sus costos casi a diario. Según contó, un vendedor la gente va mira, pregunta y se va porque el bolsillo no le da para comprar todo como antes. «compran verduras y dejan las frutas porque no les alcanza el dinero».

El kilo de cada hortaliza puede costar hasta 3 millones de bolívares, la yuca tiene un costo de 2 millones de bolívares, lo mismo sucede con la zanahoria, tomate. Mientras que un  plátano cuesta hasta 700 mil bolívares por unidad.

Mariela Rincón aseguró que aunque hace esfuerzos para estirar la platica, para comprar verduras y frutas no lo logra. «Compro una semana verduras y la otra trato de adquirir frutas, pero por su alto costo es casi imposible». 

Nelson Muñoz, vendedor de verduras dijo que la venta ha bajado por muchas razones, se las venden caras y ellos tienen que sacarle las ganancias y «es cuando viene la distorsión porque el consumidor no aguanta tanto golpe en el bolsillo».

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Ernestina García

Noticia al Día