Venezuela se metió en la final del repechaje olímpico tras noquear a Países Bajos (+Video)

Venezuela se metió en la final del repechaje olímpico tras noquear a Países Bajos (+Video)

Venezuela Países Bajos

Venezuela se metió en la final del repechaje olímpico tras noquear a Países Bajos. Foto: Agencias

Venezuela noqueó 10-0 a Países Bajos en la semifinal del repechaje olímpico este viernes 25 de junio, para meterse en la final del torneo que reparte un cupo a los Juegos de Tokio.

El encuentro finalizó en el séptimo episodio por nocaut, como establece la normativa cuando hay una diferencia mayor a 10 carreras en el marcador.

Venezuela se medirá este sábado 26 de junio a República Dominicana para definir al último equipo que irá al certamen de Tokio, en el que ya clasificaron México, Japón, Corea del Sur, Israel y Estados Unidos.

El triunfo de los sudamericanos fue encabezado por el abridor Henry Centeno, quien obtuvo su primera victoria al tirar las siete entradas en las que permitió dos imparables, dio una base por bolas y ponchó a seis enemigos, mientras que la derrota fue para Jair Jurrjens.

Con el bate, el mejor venezolano fue Hernán Pérez, quien se fue de 4-3 con dos carreras impulsadas, un jonrón y un doble.

https://twitter.com/WBSC/status/1408594179182141444

Venezuela atacó por primera vez en el cierre de la primera entrada cuando Pérez dio un doblete al jardín central y llegó al plato por un sencillo de Alexander Palma que decretó el 1-0.

Los venezolanos pegaron por segunda vez con un rally de cinco carreras en el tercer capítulo, en el que Alexi Amarista recibió una base por bolas y arribó a la goma por un ‘hit’ de Palma.

Danry Vásquez, quien tomó base por un pasaporte, llegó al plato por imparable de Luis Sardiñas, tras lo cual vino Robinson Chirinos con un cuadrangular a la pradera izquierda que mandó a ‘home’ a Sardiñas y Palma.

En la séptima, los sudamericanos ligaron cuatro carreras que obligaron al ‘umpire’ a terminar el partido por las reglas de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol que obligan a finalizar los juegos si tras siete entradas uno de los equipos pierde por una diferencia de 10 carreras.

Lea también: Aaron Nola igualó el récord de ponches consecutivos en las Grandes Ligas

Las carreras en la séptima entrada ocurrieron cuando Gorkys Hernández conectó sencillo y llegó al plato por jonrón de Engelb Vielma. Después, Amarista recibió su segundo pasaporte y arribó a ‘home’ cuando Hernán Pérez escondió la pelota por el jardín izquierdo.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Con información de EFE