Venezuela no formará parte de la primera lista de naciones que se beneficiarán de las inmunizaciones contra el coronavirus : James Story

Venezuela no formará parte de la primera lista de naciones que se beneficiarán de las inmunizaciones contra el coronavirus : James Story

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, informó este jueves 3 de junio, que por la “falta de transparencia del régimen de Maduro”, el país Suramericano no forma parte de la primera lista de naciones que se beneficiarán de las inmunizaciones contra el coronavirus.

 

Asimismo, explicó por qué Venezuela no se encuentra en la lista de países que recibirán las vacunas donadas por el gobierno de Joe Biden: “No quiere decir que jamás o nunca vamos a tener vacunas para Venezuela. Es solamente que en esta primera ronda Venezuela no entra en esta lista porque carece de transparencia en la entrega de vacunas para las personas que necesita”.

 

Lea también: EEUU denunció falta de transparencia del plan de vacunación en Venezuela: “No debería depender del Carnet de la Patria”

El presidente Biden anunció  que su país donará 6 millones de dosis de vacunas de manera inmediata a América Latina y el Caribe. A través de un comunicado, enfatizó en que Estados Unidos compartirá los inoculantes “para salvar vidas y liderar el mundo para poner fin a la pandemia, con el poder de nuestro ejemplo y con nuestros valores”.

El funcionario sostuvo que gran parte de la población está siendo “discriminada” por no tener vínculos con el gobierno. “Las vacunas pertenecen a todos”, subrayó.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.