- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Venezuela firmó con Unicef declaración de derechos de los niños para la educación climática

- Publicidad -

Venezuela suscribió un acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) por la declaración de los derechos de las niñas y niños en materia de cambio climático, a propósito de la Cumbre del Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP28), que tiene lugar en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. El ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, encabezó la firma del acuerdo.

“Es una muestra del compromiso del Gobierno Bolivariano de Venezuela y su presidente Nicolás Maduro con el empoderamiento climático para la juventud, pero también con programas y políticas públicas que vayan direccionados a nuestros niños, a nuestras niñas en materia de educación climática”, dijo Lorca.

En tal sentido, el funcionario recordó que la Constitución establece en su artículo 107 que la educación ambiental debe estar expresada en todos los niveles de la educación pública en Venezuela.

A su vez, expresó su satisfacción por la firma de la referida declaración con la que el Gobierno nacional y la Unicef avanzarán en la creación de un gran movimiento de educación para que los niños y niñas reciban educación de calidad sobre los temas relacionados con el cambio climático.

Lee también: Unicef: Menos de 25 % de adolescentes de América Latina tiene acceso a pruebas de VIH

Noticia al Día / VTV

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -