Venezuela es el país menos pacífico de Sudamérica, según estudios

Venezuela es el país menos pacífico de Sudamérica, según estudios

A través de un estudio realizado por el Instituto de Economía y Paz (IEP), se reveló este jueves, 17 de junio, que Venezuela es el país «menos pacífico» de Sudamérica, además de ser considerado como uno de los más peligrosos del mundo.

 

Según lo reseñado por la agencia de noticias EFE, el instituto evalúa la situación de 163 países y abarca el 99,7% de la población del mundo. A su vez, se reveló que el nivel medio de paz decreció en el 2020 en un 0,9%.

«Ninguno de los países sudamericanos figura en los primeros 50 más pacíficos y eso obedece a que se registró un incremento en las manifestaciones violentas y el deterioro de las relaciones entre los países de la región», indicó Steve Killelea, fundador del Instituto de Economía y Paz.

En relación a Venezuela, el país caribeño se encuentra en el puesto 152 de los 163 países que conformaron la investigación. El principal motivo por el que fue considerado «el menos pacífico» es debido al «terrorismo político», al cual se le suman diversos elementos como las violaciones a los Derechos Humanos y las represiones.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 NTN24