Venezuela conmemora los 102 años de la muerte de José Gregorio Hernández

Venezuela conmemora los 102 años de la muerte del Dr. José Gregorio Hernández

José Gregorio Hernández Cisneros​, (Isnotú, 26 de octubre de 1864-Caracas, 29 de junio de 1919), fue un médico, científico, profesor, filántropo de vocación católica, y franciscano seglar venezolano,​ declarado beato por la Iglesia católica.

Ha sido venerado por hispanohablantes alrededor del mundo, su canonización está en marcha.

En 1949, la Iglesia católica comenzó el proceso de canonización para declararlo santo. En 1986, el papa Juan Pablo II reconoció sus virtudes heroicas y lo declaró «venerable».​ El proceso se renovó el 18 de enero de 2021, luego de un milagro atribuido por la Iglesia católica a Hernández en San Fernando de Apure, en el que una niña se habría recuperado de una herida de bala gracias a su intercesión.​ El papa Francisco autorizó la misa de beatificación de José Gregorio Hernández, realizada el 30 de abril de 2021, siendo asignada su celebración litúrgica, el día 26 de octubre.

Wikipedia

 

El años pasado

El cardenal Baltazar Porras, ofreció este lunes una misa de Acción de Gracias, con motivo de la muerte de José Gregorio Hernández, quien será beatificado por el papa Francisco, en el primer trimestre del año 2021.

«Conmemoramos la fecha del tránsito al cielo del Médico de los Pobres, quien sabemos goza de la gloria celestial y lo reconocemos como Siervo de Dios, Venerable y próximamente Beato», publicó la Conferencia Episcopal Venezolana en su cuenta de Twitter.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día