Venezuela avanzó a las semifinales del repechaje olímpico de baloncesto tras vencer 94-80 a Corea del Sur

Venezuela avanzó a las semifinales del repechaje olímpico de baloncesto tras vencer 94-80 a Corea del Sur

Venezuela semifinales repechaje baloncestoHeissler Guillent lideró la ofensiva de Venezuela, que superó 94-80 a Corea del Sur este miércoles en Zalgirio Arena de Kaunas, Lituania, para avanzar a las semifinales del Preolímpico de Baloncesto.

La selección nacional dominó el primer cuatro con pizarra 27-18, y culminó con el triple Garly Sojo. Los criollos se fueron al descanso con ventaja de 18 puntos (56-38).

Leer más: Venezuela cayó 76-65 ante Lituania en el inicio del repechaje olímpico de baloncesto Los dirigidos por Fernando Duro se relajaron en el tercer período al solo encestar 14 unidades. Los coreanos sumaron 28 puntos. La Vinotinto volvió a desplegar su juego en los últimos 10 minutos del partido con 24 tantos. Garly Sojo hizo una espectacular clavada en este cuarto. 

Guillent fue el máximo anotador de los venezolanos con 17 puntos, cuatro triples, cinco rebotes y tres asistencias.  Michael Carrera ( 12 rebotes y 4 asistencias) y Pedro Chourio aportaron 16 unidades cada uno. Sojo estuvo a una rebote de doble-doble (13pts, 9reb, 4as). Hyunjung Lee destacó por el cuadro asiático con 17 tantos y dos robos.

 
 
 

Venezuela mediría a Eslovenia o Polonia en las semifinales del repechaje olímpico de baloncesto. Corea del Sur debe derrotar a Lituania por más de 13 puntos, para pasar a la siguiente instancia.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Alberth Josue Piña

Noticia al Día