Venezuela acumula más de 90 femicidios en lo que va de 2021

Venezuela acumula más de 90 femicidios en lo que va de 2021

venezuela femicidios

Venezuela acumula más de 90 femicidios en lo que va de 2021. Foto: Agencias

En lo que va de 2021 se registraron un total de 91 femicidios en Venezuela, con 18 de ellos ocurriendo en el mes de mayo, de acuerdo con un reporte del portal de activistas Utopix.

En este sentido explicaron que en mayo el promedio fue de un femicidio cada 40 horas. «Uno de los mitos asociados a los femicidios es que ocurren únicamente en el espacio privado», explicó Utopix.

Esta situación provoca que algunos femicidios cometidos fuera del entorno o por bandas delincuenciales no sean visibilizados como es debido, reseñó la organización.

Asimismo, el informe destacó que unos 56 femicidios fueron cometidos por bandas criminales desde 2020, de los cuales 16 pertenecen a 2021.

Entre los estados con mayor cantidad de femicidios en mayo se posicionan Miranda (4), Táchira (2) y Distrito Capital (2). Además, con un caso se encuentran Bolívar, Aragua, Carabobo, Vargas, Falcón, Lara, Trujillo, Mérida, Apure y Portuguesa.

Lea también: Delsa Solórzano anunció que tomará acciones legales contra Patricia Poleo

«La mayoría de las víctimas de femicidios tenían entre 26 y 35 años, con un pico entre los 16 -20 años y 41-45 años», detalló el informe.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día con información de NTN24