Venezolano homenajea a los desaparecidos del edificio que se derrumbó en Miami

Venezolano homenajea a los desaparecidos del edificio que se derrumbó en Miami (+Video)

Leo Soto, un venezolano residenciado en Miami, Estados Unidos (EE. UU.) rindió homenaje con un mural a los 159 desaparecidos del derrumbe parcial del edificio Champlain Towers.

 

En una entrevista concedida a la periodista María Gabriela Rondón, Soto dijo que la iniciativa surgió la noche del viernes cuando se enteró de que un conocido estaba en uno de los apartamentos que se derrumbó.

«Estos días han sido estresantes cargados de mucha angustia. Me sentía inútil y no sabía qué hacer para ayudar, entonces se me ocurrió que puedo ayudar a las personas emocionalmente», explicó.

Afirma que buscó fotos de los desaparecidos, las imprimió y contactó a varios floristas de la ciudad de Miami, explicándoles la situación, por lo que algunos donaron las flores que fueron colgadas en el mural.

«Las velas, las flores también fueron donadas. Esto ha sido un esfuerzo de la comunidad para que todos estemos juntos. La gente viene, trae flores, llora y reza por las víctimas. Yo quería un lugar donde la comunidad pueda estar junta y puedan pasar por este momento tan horrible».

El colapso de la torre sur del complejo Champlain Towers, en Surfside, se produjo el viernes 26 de junio, causando la muerte de cuatro personas y dejando 159 desaparecidos entre los escombros, de los que al menos seis son venezolanos, reseña El Cooperante.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

CACTUS24