Vacunación en Venezuela entre la Vero Cell y la Sputnik V

Vacunación en Venezuela entre la Vero Cell y la Sputnik V

Vacunación Venezuela

Vacunación en Venezuela entre la Vero Cell y la Sputnik V. Foto: Agencias

Las dudas siguen creciendo en cuanto a la vacunación en Venezuela y es tiempo de aclarar que la Vero Cell y la Sputnik V son eficaces.

Existen muchas dudas sobre la vacunación en Venezuela, la cual se está realizando entre la Vero Cell y Sputnik V. La Vero Cell si está aprobada por la OMS al igual que la Coronavac que son chinas, la que sigue en estudios es la Sputnik V. Estas vacunas son de dos dosis, las cuales se aplican en un intervalo de 21 y 28 días.

Pese a que la Vero Cell tiene un 79% de efectividad y la Sputnik V un 90%, ninguna es mejor que la otra, ya que fueron creadas para un mismo propósito y no es otro que inmunizar.

Absolutamente todos pueden vacunarse, y es que después de tanto esperar, finalmente, el proceso de vacunación se está intensificando en el país, siendo el personal médico y personas de la tercera edad los de prioridad.

Vacunarse es una opción personal, por eso quienes así lo deseen deben registrarte en pqn.mpps.gob.ve y allí llenar la planilla que emite el Gobierno venezolano.

Luego esperar la notificación de tu turno, es importante saber que, si tienes la opción de colocarte la vacuna, debes hacerlo, ya que es la única opción en el mundo que hay de frenar la pandemia.

Las vacunas contra la COVID-19 disponibles hasta ahora, están diseñadas para proporcionar inmunidad sin exponerlo al riesgo de la enfermedad, esto quiere decir que prepara al organismo para defenderse en caso de ser atacado por el virus, teniendo usted más probabilidades de ganar la batalla

Lo primero que debes saber es que las personas que ya tuvieron la enfermedad deben igual cuidarse y vacunarse, ya que la reinfección es posible, pues no se sabe cuánto tiempo duran los anticuerpos que se crean tras la enfermedad.

Sobre si se puede o comer determinados alimentos o alguna dieta, no existe limitación en cuanto al consumo de alimentos después de recibir la vacuna, más sí de las bebidas alcohólicas como en todo proceso médico.

Lea también: Vacunación en Venezuela: Dudas y respuestas a lo que se debe hacer y no tras recibir la dosis

Algunas personas luego de vacunadas han asegurado desarrollar magnetismo, como si del propio Magento de X-MEN se tratase. Esto solo es una especulación para manipular y crear controversia en redes sociales. Las vacunas no pueden, ni te harán magnético.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día