Unas 151.000 personas hospitalizadas en Rusia por covid-19

Unas 151.000 personas hospitalizadas en Rusia por covid-19

Unas 151.000 personas hospitalizadas en Rusia por covid-19. Foto: Agencias

Unos 151.000 enfermos de covid-19 están hospitalizados en Rusia, anunció este martes el ministro de Salud, Mijaíl Murashko, que alertó que la situación es «tensa» puesto que solamente hay disponibles 182.000 camas.

«Hay 182.000 camas y 151.000 pacientes están siendo atendidos», dijo en una reunión gubernamental consagrada al nuevo aumento de contagios debido a la variante Delta de la pandemia.

De acuerdo al ministro, en cambio, la vacunación finalmente se aceleró en Rusia en un contexto de desconfianza de la población hacia las vacunas desarrolladas en el país. 

Numerosas regiones, que enfrentan una tercera oleada epidémica que se extiende por Rusia desde mediados de junio, han hecho la vacunación obligatoria para determinados grupos de la población. 

«Constatamos un aumento significativo da la tasa de vacunación», indicó Murashko y añadió que 23 millones de rusos, sobre 146 millones, han recibido al menos una dosis, pero sin especificar el índice de crecimiento de inoculación que esto representa durante un periodo determinado. 

Afirmó que actualmente hay disponibles en el país suficientes dosis como para inmunizar a 32 millones de personas. 

En Moscú, epicentro de esta tercera ola, la situación continúa siendo «extremadamente difícil», señaló el alcalde, Serguéi Sobianin, quien informó sobre casi 15.000 camas ocupadas, considerando este nivel «extremadamente alto, dado que una parte importante (de los pacientes) están en situación grave o muy grave, en cuidados intensivos».

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP