Una Vinotinto plagada de lesiones buscará vencer a la potente Uruguay

Una Vinotinto plagada de lesiones buscará vencer a la potente Uruguay

Vinotinto Uruguay

Una Vinotinto plagada de lesiones buscará vencer a la potente Uruguay. Foto: AFP

La Vinotinto de José Peseiro, atacada por una plaga de lesiones, se enfrentará este martes 8 de junio a Uruguay, buscando una victoria que le permita acercarse a los puestos de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

Charrúas y criollos se medirán en el Estadio Olímpico de la UCV a las 6:30 de la tarde y contará con una terna arbitral completamente brasileña, encabezada por el principal Anderson Daronco. 

Uruguay domina ampliamente el historial de enfrentamientos entre ambas selecciones por Eliminatorias Sudamericanas, con 10 victorias, seis empates y dos triunfos vinotintos en 18 choques.

Pero el presente de ambos conjuntos no es el mejor, los venezolanos vienen de una dura derrota 3-1 en La Paz ante Bolivia y acarrean un importante desgaste físico, que se suma a las seis bajas confirmadas en la escuadra llanera.

Por su parte, Uruguay llega con ansias de ganar tras su polémico empate 0-0 con Paraguay, partido en el que anularon un gol legal de los charrúas en una errónea revisión del VAR.

 

Necesidad de victoria

Ambos equipos llegan con la necesidad de obtener tres puntos, pero también se encuentran tocados por bajas sensibles en sus planteles.

Darwin Machís se unió este lunes a las ausencias ya confirmadas de Yordan Osorio, Salomón Rondón, Yeferson Soteldo y Yangel Herrera por lesión.

Fue el propio Peseiro quien explicó que el de Tucupita no podrá integrar el equipo para medirse a Uruguay. «Machís se está recuperando, pero todavía no entrena con el grupo. Esperemos que pueda estar para la Copa América», fueron las palabras del luso.

Además, hay otros tres jugadores con molestias físicas que son duda para el cotejo ante la celeste: Jhon Murillo, Rolf Feltscher y Sergio Córdova, ninguno de los tres entró en la convocatoria para el partido en Bolivia.

El estratega portugués no se mostró muy preocupado por el peligro que representa Uruguay y destacó que deben «tener la confianza que podemos hacer un buen partido», conociendo las fortalezas de los charrúas.

«Si lo pudimos hacer contra Chile, podemos hacerlo contra Uruguay. Queremos repetir», aseguró Peseiro.

Asimismo, se refirió a la amenaza que representa Luis Suárez en ataque, al que no ve como algo individual. «A jugadores referentes como Suárez no se les controla en lo individual, sino en lo colectivo. Si le llegan balones a Suárez como le llegaron a Moreno, te va a hacer daño», detalló.

Vinotinto Uruguay

Luis Suárez es la principal arma de los charrúas de cara al partido contra Uruguay. Foto: AFP

En esta misma línea se encuentra Óscar Washington Tabárez, estratega celeste, que tendrá las bajas de Rodrigo Betancur y Edinson Cavani, ambos suspendidos.

El veterano DT explicó que en Caracas buscarán la victoria a como de lugar y «no es porque hayamos empatado el partido anterior».

Uruguay acumula dos partidos sin ganar en las Eliminatorias, tras su derrota 0-2 con Brasil en noviembre y su empate 0-0 con Paraguay el viernes pasado.

Ante los guaraníes, la celeste pudo salir con una victoria, pero un error garrafal del árbitro de línea y del VAR anularon de forma incorrecta la diana marcada por Jonathan Rodríguez.

Tras ese episodio, que perjudicó gravemente a Uruguay, ambos colegiados terminaron con una suspensión indefinida de cualquier competición organizada por la Conmebol.

De acuerdo con Tabárez, Venezuela dejó de ser la «Cenicienta de América» hace muchos años ya que evolucionó de muy buena forma. 

Lea también: Vamos por los tres puntos en casa contra Uruguay: Josef Martínez

«Tiene jugadores rápidos y hábiles, sobre todo por las bandas, que son de mucho nivel. Son peligrosos en el juego aéreo», destacó el técnico, que espera un partido muy disputado ante la Vinotinto.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día