Una farmacia virtual venezolana entre las 113 mil cerradas por Interpol a nivel mundial

Una farmacia virtual venezolana entre las 113 mil cerradas por Interpol a nivel mundial

farmacia virtual venezolana Interpol

Una farmacia virtual venezolana entre las 113 cerradas por Interpol a nivel mundial. Foto: Referencial

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) cerró este martes 8 de junio una farmacia virtual venezolana entre de las 113.020 que clausuró en el mundo, las cuales se dedicaban a la venta de insumos médicos falsificados. 

En Venezuela, un hombre resultó detenido por el desarrollo de una plataforma de ventas de medicamentos en línea a través de Whatsapp.

En el Reino Unido, se requisaron tres millones de medicinas falsas por un valor de 13 millones de dólares, siendo retiradas más de tres mil enlaces de publicidad engañosa. El procedimiento condujo al cierre de unas 43 Webs en las islas británicas.

En Italia, recuperaron más de quinientas mil mascarillas falsas y 35 máquinas que se usaban para su producción y envasado.

Asimismo agregaron que más de la mitad de los dispositivos médicos incautados, eran Kits de análisis covid-19, falsos y no autorizados.

El procedimiento realizado entre la semana del 18 al 25 de mayo, contó con al menos 277 detenidos en todo el mundo, siendo uno de ellos un hombre de nacionalidad venezolana, quien desarrolló una plataforma de ventas de medicamentos en línea a través de Whatsapp.

Lea también: Algunas farmacias de EEUU ofrecerán vacunas contra covid-19 desde el 11 de febrero

Interpol precisó que la operación Pangea XIV, ha servido para demostrarle a la sociedad que los delincuentes se aprovechan de la situación y en este caso, cómo la demanda es de productos de higiene y protección por la pandemia, es en lo que se han enfocado.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/ HCH