Un como hoy se suicidó el luchador profesional Chris Benoit, luego de asesinar a su esposa e hijo

Un día como hoy se suicidó el luchador profesional Chris Benoit, luego de asesinar a su esposa e hijo de 7 años

Se cumplen 14 años del doble homicidio y suicidio de Chris Benoit, luchador profesional canadiense. El doble homicidio-suicidio de Chris Benoit tuvo lugar durante un periodo de tres días que terminó el 24 de junio de 2007. El luchador profesional de la WWE Chris Benoit asesinó a su esposa Nancy, estranguló a su hijo de siete años, Daniel, y posteriormente se suicidó por ahorcamiento.

Los resultados de la autopsia mostraron que Benoit asesinó primero a su esposa. Tenía los pies y las muñecas atadas y murió de asfixia en algún momento el viernes, según el fiscal del condado de Fayette, Scott Ballard, en una rueda de prensa. Estaba envuelta en una toalla y había sangre debajo de su cabeza, pero Ballard dijo que no había otras señales de lucha.

El hijo de la pareja, que también murió de asfixia, al parecer fue asesinado mientras yacía en la cama durante la mañana del sábado, horas antes de que Benoit se suicidara en su sala de pesas. Chris Benoit colocó copias de la Biblia junto a los cuerpos de su esposa y su hijo, así como un tercio de la Biblia en su máquina de levantamiento de pesas.

Desde el suicidio de Benoit, se han propuesto numerosas explicaciones de sus actos, incluyendo el daño cerebral, el abuso de esteroides y un matrimonio fracasado con su esposa.2​3​ El asesinato dio lugar a numerosas versiones de los medios de comunicación y una investigación por parte del gobierno federal en el consumo de esteroides en la lucha libre profesional.

Christopher «Chris» Michael Benoit (21 de mayo de 1967 – 24 de junio de 2007) fue un luchador profesional canadiense que trabajó para diversas empresas en México, Japón y Estados Unidos, donde su carrera fue mayormente destacada al trabajar en las empresas Extreme Championship Wrestling, World Championship Wrestling y principalmente en la World Wrestling Entertainment y en sus marcas RAW, SmackDown! y ECW. Creció en Edmonton (Alberta).

 

Agencia