Tres zulianos entre los convocados por la Vinotinto para la Copa América

Tres zulianos entre los convocados por la Vinotinto para la Copa América

zulianos Vinotinto Copa AMérica

Martínez, Savarino y Celis, tres zulianos vestido Copa América. Foto: @kikoperozo

Jefferson Savarino, José «El Brujo» Martínez y Richard Celis son los tres zulianos incluidos en la convocatoria de la Vinotinto para la Copa América, que inicia este domingo 13 de junio.

El técnico José Peseiro convocó a 28 jugadores de cara a la competición, que se llevará a cabo en Brasil entre el 13 de junio y el 10 de julio.

Los jugadores y cuerpo técnico de la Vinotinto partieron este jueves 10 de junio a Brasilia, lugar donde disputarán el partido inaugural del torneo ante los anfitriones.

Tres porteros, nueve defensores, 12 mediocampistas y cuatro delanteros fueron incluidos en la lista de la Vinotinto, que se medirá a Brasil, Colombia, Ecuador y Perú en la fase de grupos del torneo.

El conjunto llanero viene de caer 3-1 ante Bolivia y empatar 0-0 con Uruguay en las Eliminatorias Sudamericanas, pero ahora se tiene la mente puesta en el nuevo reto.

Entre los convocados destaca la presencia de Yeferson Soteldo, Yangel Herrera y Jhon Murillo los tres aquejados por molestias físicas, pero que estarán listo para la disputa de la Copa América.

Los tres zulianos llamados por la Vinotinto para la Copa América vieron minutos en los partidos ante Bolivia y Uruguay. Savarino fue suplente ante La Verde y titular contra los charrúas, mientras que «El Brujo» solo vio 18 minutos en La Paz y Celis jugó siete minutos contra la Celeste, en sustitución del mediocampista del Atlético Mineiro.

A pesar de tener un grupo muy nutrido, la Vinotinto no podrá contar con Wilker Ángel y Rolf Feltscher, incluidos en la convocatoria para las Eliminatorias, pero que dieron positivo por covid-19 en los últimos test. Además de las bajas ya confirmadas de Salomón Rondón, Yordan Osorio y Darwin Machís.

Ronald Hernández y Adrián Martínez fueron llamados a último momento para suplir las bajas de Ángel y Feltscher en defensa, una línea que se encuentra bastante afectada por la lesión de Osorio.

Peseiro también puso un ojo en la Liga FutVe e incluyó en su llamado a cinco jugadores del campeonato local, como lo son Adrián Martínez (Deportivo La Guaira), Johan Cumana (Deportivo La Guaira), Richard Celis (Caracas FC), Edson Castillo (Caracas FC) y Bernaldo Manzano (Deportivo Lara), este último un viejo conocido de la selección nacional.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día