Tres migrantes muertos y cinco desaparecidos cerca de Canarias

Tres migrantes muertos y cinco desaparecidos tras volcar su barco cerca de Canarias

Canarias

Tres migrantes muertos y cinco desaparecidos tras volcar su barco cerca de Canarias. Foto: Agencia

Tres migrantes murieron, entre ellos una mujer que estaría embarazada, y cinco se encuentran desaparecidos tras volcar su embarcación cerca de la isla de Lanzarote, en el archipiélago español de Canarias, informaron el viernes los servicios de emergencia locales.

La precaria embarcación, que transportaba a 49 personas, 41 de las cuales lograron ser rescatadas, volcó cuando alcanzó un área rocosa en la costa norte de Lanzarote, indicaron los servicios de emergencia de la isla.

Hay «tres fallecidos, entre ellos dos mujeres y creemos que una estaba embarazada», señaló a la AFP Enrique Espinosa, un portavoz de dicho servicios. «Estamos en búsqueda de cinco personas, una menor y cuatro varones», precisó.

La embarcación volcó cerca de una población en el extremo norte de la isla en un área rocosa y peligrosa cercana a la costa, dijo el portavoz, señalando que personas que estaban en tierra se lanzaron al mar a ayudar al darse cuenta de lo sucedido.

Lee también: Más de 813.000 migrantes venezolanos han completado su documentación en Colombia

La travesía hacia las Canarias desde África, peligrosa debido a las fuertes corrientes, se ha convertido en la prioritaria para los migrantes por las dificultades impuestas por la Unión Europea en el Mediterráneo.

Las llegadas de migrantes al archipiélago se multiplicaron por ocho en 2020 respecto al año anterior, alcanzando las 23.023 personas. Según la asociación Caminando Fronteras, que monitorea los flujos de migración, en 2020 fallecieron 1.851 personas en esta ruta.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP