Tres horas de agua en Maracaibo no son suficientes

Tres horas de agua en Maracaibo no son suficientes

Sorpresivamente en horas de la madrugada llegó agua en Maracaibo en algunos sectores, quienes estaban despiertos aprovecharon, los demás aún más secos

 

Días y días en plena y absoluta vigilancia ante las tuberías para ver si salía agua en Maracaibo han permanecido sus habitantes. Y es como dicen algunos de costumbre llegó tarde, como si hubiera estado de farra.

A las 2 de la madrugada comenzaron a caer unas gotas, con irregularidades como en los últimos días, pero apenas unas pocas que no sirvió para satisfacer la demanda de hace más de dos semanas.

“Uno no duerme, llevamos más de una semana con las llaves de los tubos abiertos a ver si llegaba, porque apenas sale un poco hay que salir corriendo a llenar lo que sea. No se puede así”, dijo Zulbert Olmos.

Muchos permanecieron hasta las 5 de la madrugada allí, ante las tuberías viendo emanar poco con la esperanza de poder llenar todo, pero no pudo ser así, el racionamiento de este líquido lo impidió. Fue una visita fugaz.

Hay quienes gritaron a todo pulmón “Llegó el aguuaaaa”, pero el cansancio del día anterior, y los que le antecedieron no les permitió escuchar la alerta. Por ello siguen igual, con los potes vacíos, ropa sin lavar desde hace semanas y continuando con la frase más pronunciada “¿Qué se dice del agua?”.

“Aprovecharon los que se quedaron despiertos, pero no todos, tres horas de agua no son suficientes, hace una semana pasó igual, dos horas. Cómo es eso, ¿quién los explica?”, exclamó Miriam Segovia.

La compra de agua tratada en los establecimientos formó parte del panorama de los últimos días. A ello se sumó la presencia de ciudadanos en las fuentes de Parque La Marina y Parque Urdaneta extrayendo un poco de agua para llevar a casa.

Las primeras escenas de la película Mad Max parece un guiño a lo que vive Maracaibo. La gente tiene sed.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día