Tormenta tropical Enrique se dirige a balnearios en Baja California-México

Tormenta tropical Enrique se dirige a balnearios en Baja California-México

Tormenta tropical Enrique se dirige a balnearios en Baja California en México. Foto: Agencias

La tormenta tropical Enrique, que durante el fin de semana fue el primer huracán de la temporada del Pacífico oriental, seguía perdiendo fuerza a medida que se acerca a los balnearios del extremo sur de la península de Baja California, México.

Enrique pasó por el Cabo Corrientes, en la costa suroeste de México, el domingo en la noche y comenzó a debilitarse el lunes, durante su avance por mar abierto.

Los vientos máximos sostenidos de la tormenta bajaban de los 95 km/h (60 mph) el lunes en la noche, dijo el el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés).

Según la previsión, en los próximos seguirá perdiendo fuerza y “se espera que el centro de Enrique pase cerca o sobre partes del sur de la península de Baja California” el martes en la noche o a primera hora del miércoles, explicó el NHC.

El lunes en la noche, el vórtice del meteoro estaba a unos 325 kilómetros (alrededor de 205 miles) al sureste de Cabo San Lucas, en el extremo sur de Baja, y avanzaba hacia el noroeste a 9 km/h (6 mph).

 

Por otra parte, los restos de la tormenta tropical Danny avanzaban por Georgia y descargaban lluvia en partes de Alabama tras tocar tierra en la costa de Carolina del Sur.

La tormenta podría dejar hasta 5 centímetros (2 pulgadas) de lluvia en zonas de Georgia en su avance hacia el noroeste, dijeron meteorólogos.

En Alabama, el Servicio Meteorológico Nacional en Birmingham emitió en la madrugada del martes avisos de inundaciones en la parte oriental del estado luego de que las precipitaciones alcanzaron un estimado de 6,3 cms (2,5 pulgadas) antes del amanecer. Esto podría hacer que algunos pequeños arroyos desbordasen, según la previsión.

La tormenta tropical se debilitó a depresión tropical luego de tocar tierra el lunes en la noche en Carolina del Sur.

Danny, que es la cuarta tormenta con nombre de esta temporada de huracanes del Atlántico, se formó el lunes por la tarde cerca de la costa del estado. Los meteorólogos indicaron que podría dejar lluvias hasta en la zona de Piedmont, en el norte de Georgia, y en el noreste de Alabama.

Poco antes del amanecer del martes, el meteoro estaba a unos 150 kms (95 millas) al sureste de Atlanta y sus vientos máximos sostenidos bajaron a 35 km/h (25 mph), según el NHC.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP