Tormenta Claudette dejó 14 muertos en Alabama, Estados Unidos

Tormenta Claudette dejó 14 muertos en Alabama

Claudette recuperó el lunes la categoría de tormenta tropical mientras avanzaba hacia la costa de Carolina del Norte para incorporarse al Océano Atlántico, menos de dos días después de que 14 personas murieron debido a los efectos de la tormenta en Alabama, incluidos nueve niños que fallecieron en un accidente automovilístico.

Ocho de los niños que murieron el sábado viajaban en una camioneta de un albergue juvenil para menores víctimas de negligencia o maltrato cuando estalló en llamas en el accidente ocurrido en la carretera Interestatal 65, a unos 55 kilómetros (35 millas) al sur de Montgomery. Es probable que varios vehículos patinaran sobre el agua, según el forense del condado de Butler, Wayne Garlock.

El choque también cobró la vida de dos personas que viajaban en otro vehículo. Garlock los identificó como un adulto de 29 años y su hija de 9 meses, ambos de Tennessee. Otras personas resultaron heridas.

Lea también: Matan a venezolana embarazada en medio de una redada policial en Perú (+Video)

En otros sitios, un joven de 24 años y un niño de 3 murieron el sábado cuando un árbol cayó sobre su casa ubicada en las afueras de Tuscaloosa. Y una mujer de 23 años de Fort Payne también falleció el sábado cuando su auto se salió de la carretera y cayó a un arroyo crecido, informaron las autoridades.

Medios de comunicación reportaron que perros rastreadores localizaron el cuerpo de un hombre que se cree cayó al agua durante una inundación repentina en Birmingham.

Claudette tenía vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (40 millas por hora) el lunes por la mañana. Se ubicaba a 145 kilómetros (90 millas) al sur de Ocean City, Maryland, y se desplazaba hacia el este-noreste a 45 km/h (28 mph), informó el Centro Nacional de Huracanes.

Se pronostica que la tormenta pase cerenes que es operado por la Asociación de Alguaciles de Alabama que acoge a los menores maltratados o desatendidos.ca o al sur de Nueva Escocia antes de que se disipe el martes por la noche.

La camioneta del accidente del sábado llevaba a bordo a menores de entre 4 y 17 años que estaban siendo atendidos en el Tallapoosa County Girls Ranch, un hogar para jóvenes que es operado por la Asociación de Alguaciles de Alabama que acoge a los menores maltratados o desatendidos.

Chandler informó en Montgomery. Los periodistas de The Associatred Press Jeff Amy en Atlanta, Amy Forliti en Minneapolis, Meg Kinnard en Columbia, Carolina del Sur, y Julie Walker en Nueva York contribuyeron a este despacho.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AP