Temblor en occidente de Cuba de 4,7 grados provoca alarma en la comunidad

Temblor en occidente de Cuba de 4,7 grados provoca alarma en la comunidad

Temblor en occidente de Cuba de 4,7 grados provoca alarma en la comunidad. Foto: Referencial

Un sismo perceptible este martes en el occidente de Cuba, de una magnitud de 4,7 grados según el centro sismológico de Estados Unidos, causó preocupación y alarma en algunas personas, desacostumbradas a estos eventos, informó la Defensa Civil.

«Hace unos minutos ocurrió un sismo perceptible en el occidente de Cuba, se precisa por el Cenais [Centro nacional de investigaciones sismológicas] las coordenadas y su magnitud, las personas que se encuentran en edificios altos han bajado como medida de protección. Mantener la calma», dijo la Defensa Civil en su cuenta de Twitter.

El centro sismológico de Estados Unidos dijo que el temblor de 4,7 grados ocurrió a 10 km de profundidad en las proximidades de Candelaria, en la provincia de Pinar del Rio, 70 kilómetros al oeste de La Habana.

Por su parte, el Cenais, ubicado en Santiago de Cuba, extremo oriental de isla, calculó una magnitud de 5,1 grados, explicando que «este es el sismo perceptible No 4 del año 2021».

Los sismos no son frecuentes en el occidente cubano y causan particular alarma en vecinos de La Habana, sobre todo los que habitan en edificios altos.

En enero de 2020, un fuerte sismo de magnitud 7,7 se registró en aguas del Caribe y se sintió en varias provincias de Cuba, provocando la evacuación de edificios de La Habana, sin que se reportaran daños.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP