Sofia Kenin, vigente subcampeona de Roland Garros, fue eliminada en octavos por Sakkari

Sofia Kenin, vigente subcampeona de Roland Garros, fue eliminada en octavos por Sakkari

Kenin Sakkari

Sofia Kenin, vigente subcampeona de Roland Garros, fue eliminada en octavos por Sakkari. Foto: AFP

Sofia Kenin, número cinco del mundo y finalista en la última edición de Roland Garros, fue eliminada este lunes 7 de junio en octavos de final del Grand Slam parisino por la griega Maria Sakkari, 6-1, 6-3.

Esta última se enfrentará en cuartos de final a la ganadora del partido entre Marta Kostyuk o Iga Swiatek, vigente campeona en París y única jugadora del Top-10 mundial que sigue en competición.

La tenista griega, que derrotó a la estadounidense en poco más de una hora (68 minutos), alcanzó así sus primeros cuartos de final de Grand Slam.

«Estoy sin voz. Adoro París. Atravieso un buen momento y no quiero irme todavía», declaró Sakkari, quien el año pasado había alcanzado los octavos de final en el Abierto de Australia y en el US Open. 

«Me divierto mucho, es lo más importante. No es una tortura cuando estoy sobre la pista», confesó.

Por contra, Kenin, campeona en Australia en 2020, pareció sufrir este lunes sobre el polvo de ladrillo parisino, cometiendo 9 dobles faltas y 32 errores no forzados.

Después de las bajas o abandonos de las tres primeras del mundo (Ashleigh Barty, Simona Halep, Naomi Osaka), y la eliminación el viernes de la bielorrusa Aryna Sabalenka, Kenin era la última representante del top-5 que seguía en el cuadro.

Lea también: Nadal gana sin piedad a Sinner y se cita con Schwartzman en cuartos de Roland Garros

«He jugado sin duda el peor tenis de mi vida. Gestioné mal la presión. Es decepcionante. Debo trabajar más aún en la gestión de mis emociones», declaró Kenin en conferencia de prensa.

«Llegué a la segunda semana, tenía que ser capaz de jugar bien, hice justo lo contrario», reconoció.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP