Siria activa defensa antiaérea contra una "agresión israelí"

Siria activa defensa antiaérea contra una «agresión israelí»

Siria defensa antiaérea

Siria activa defensa antiaérea contra una «agresión israelí». Foto: AFP

Siria activó su defensa antiaérea contra una «agresión israelí», informó este martes 8 de junio la agencia de prensa oficial siria Sana.

Los aviones israelíes llegaron desde el «espacio aéreo libanés», aseguró Sana, que había señalado primero «ecos de explosiones en Damasco». La agencia no informó de daños o muertos por ahora.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó de «violentas explosiones que resonaron en Damasco y en torno a la ciudad, a raíz de los ataques israelíes contra posiciones militares» del ejército sirio. 

«También se han producido ataques en el sur de la provincia de Homs y en una zona en el límite entre Homs y la provincia (costera) de Tartus», afirmó a la AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

El ejército israelí, que rara vez reivindica sus ataques en Siria, dijo a la AFP que no comenta «informaciones procedentes del extranjero».

Lea también: Detenido el tercer aspirante opositor a presidencia de Nicaragua

Desde el inicio de la guerra en la vecina Siria en 2011, Israel ha lanzado cientos de ataques en territorio sirio, dirigidos contra posiciones del régimen de Bashar al Asad pero también de las fuerzas iraníes y del movimiento libanés Hezbolá, grandes aliados del poder sirio.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP