- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Dos muertos por explosión en un autobús en barrio chiita de Kabul

- Publicidad -

Dos personas murieron y otras 14 resultaron heridas por una explosión ocurrida en un autobús en un barrio chiita de Kabul, capital de Afganistán, cuya mayoría de la población es de confesión sunita, indicó la policía.

El portavoz de la policía de Kabul, Khalid Zadran, dijo que la explosión se produjo en un barrio de Dasht-e-Barchi, un enclave de la comunidad musulmana chiita Hazara, históricamente oprimida.

“Por desgracia, según las primeras informaciones, dos civiles a bordo del autobús murieron y otros 14 resultaron heridos y hospitalizados”, indicó Zadran en un comunicado.

Siete personas ya habían sido asesinadas en noviembre en otra explosión en un autobús en Dasht-e-Barchi, un atentado reivindicado por la organización fundamentalista Estado Islámico (EI), que considera a los chiitas como herejes.

Los atentados disminuyeron de manera significativa en Afganistán desde que los talibanes regresaron al poder en Kabul en agosto de 2021 y echaron al anterior gobierno, apoyado por Estados Unidos.

A pesar de ello, algunos grupos armados, incluida una rama regional del EI, siguen cometiendo ataques.

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -