Se suicida oficial de los Juegos de Tokio 2020 tras lanzarse al metro

Se suicida oficial de los Juegos de Tokio 2020 tras lanzarse al metro

Yasushi Moriya, oficial de los Juegos de Tokio 2020, murió la mañana de este lunes tras lanzarse delante de los vagones del metro.

La Policía está investigando los detalles de la muerte del funcionario de 52 años, considerando un aparente suicidio, según la cadena Nippon Television.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 9:30 horas de este lunes en la estación Nakanobu en la línea Toei Asakusa en el distrito Shinagawa de Tokio, según informó la emisora privada japonesa citando fuentes policiales.

 

Investigan la muerte del oficial de los Juegos  en el metro

 

Según las primeras investigaciones, Moriya habría saltado a los rieles del sistema subterráneo de la capital japonesa. Los servicios de emergencia lo llevaron a un hospital cercano, donde fue declarado muerto unas horas después.

El Comité Olímpico de Japón no se ha pronunciado por el momento sobre el incidente, que tiene lugar a menos de dos meses de la inauguración de los Juegos Olímpicos previstos en la capital japonesa, un evento que cuenta con un rechazo significativo entre la población nipona debido a la pandemia.

Leer más: Han renunciado 10 mil voluntarios de los Juegos Olímpicos

El comité japonés se ha visto salpicado por varios escándalos en los últimos años, entre ellos la dimisión en 2019 de su expresidente Tsunekazu Takeda, involucrado en un caso de compra de votos entre otros comités nacionales para favorecer a la candidatura tokiota.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Agencias