Se registró un incendio en la UCV, estudiantes culpan al ministro César Trompiz

Reportaron incendio en la UCV

Se registró un incendio en la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

La noche de este miércoles, los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) enfrentaron al ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, quien llegó a la casa de estudios tras registrarse un incendio en la escuela de Estudios Políticos.

Reseña la web de Monitoreamos que los jóvenes reclamaron al funcionario: “¡Ustedes son los únicos responsables, vale! ¿Cómo pueden permitir que la primera casa de estudios de este país se caiga a pedazos? ¡Son los culpables!”.

 

Instalaciones desasistidas

Cabe destacar que en los últimos meses, expertos y medios de comunicación, nacionales e internacionales, han llamado la atención en torno al abandono en que están sumidas las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela frente a la indolente mirada de las autoridades. Ello a pesar de que su sede, la Ciudad Universitaria de Caracas, quedó declarada por la Unesco como Patrimonio Mundial de la Humanidad en 2000.

El mobiliario y los bienes inmuebles de la UCV han sufrido las inclemencias de la falta de mantenimiento durante años, pero también del afán de los amigos de lo ajeno que se han llevado partes y han dejado desmantelada la infraestructura deportiva y de uso común.

La carencia de inversión y presupuesto ponen en peligro la seguridad y la integridad física de las instalaciones ucevistas, cuando no la de su comunidad universitaria.