Se han perdido unos 35 millardos de dólares en obras inconclusas en Venezuela

Se han perdido unos 35 millardos de dólares en obras inconclusas en Venezuela

Obras inconclusas

Se han perdido unos 35 millardos de dólares en obras inconclusas en el país. Foto: Agencias

Las obras de infraestructura inconclusas en Venezuela durante las últimas dos décadas han generado pérdidas al país cercanas a los 35.000 millones de dólares, denunció este martes la oposición que encabeza Juan Guaidó.

Así lo aseguró el dirigente Macario González, presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional electa en el 2015, quien expuso las conclusiones de las giras que realizaron varios diputados por 13 estados del país “con la finalidad de informar sobre la situación de deterioro que vive la nación, debido a la desidia, abandono y corrupción”, según recoge un comunicado del sector opositor.

”Quienes han estado en el poder estas dos últimas décadas y tenido la responsabilidad de cuidar la infraestructura y de ejecutar dinero presupuestado para hacer nuevas obras, no las hicieron, esto ha desgraciado la vida de los venezolanos y por eso hoy tenemos unas condiciones de vida infrahumanas”, aseguró.

Entre esas obras mencionó la construcción del metro de Valencia, la tercera localidad más poblada del país, que “está paralizado”, igual que el teleférico de Macuto, en el estado La Guaira, vecino de Caracas.

”En Monagas duele la destrucción de la infraestructura de la Universidad de Oriente. En Anzoátegui (…) el de gas de Anaco y en Cantaura en el Municipio Freites desmantelaron PDVSA”, siguió.

González mencionó que algunas de las infraestructuras “nunca” se concluyeron o su construcción no comenzó, pese a que, alegó, “los recursos fueron presupuestados”.

Anunció que la Comisión de Contraloría y la Delegada seguirán construyendo este expediente, que llevarán a instancias internacionales, para que no se escapen los responsables y sean castigados los que le han “desgraciado” la vida a los venezolanos.

 

Lea también: Reuters: Gobierno Nacional recurrió a dos bancos privados para pagarle al Covax

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Infobae/EFE