Se esperan precipitaciones en la mayor parte del país este domingo

Se esperan precipitaciones en la mayor parte del país este domingo

precipitaciones de

Se esperan precipitaciones en la mayor parte del país este domingo. Foto: NAD

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronosticó para este domingo 6 de junio de 2021, precipitaciones en la mayor parte del país.

Se espera abundante nubosidad y precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de descargas eléctricas y posibles ráfagas de viento, en la mayor parte del territorio venezolano, siendo más intensas y frecuentes en áreas del Zulia, Andes, Llanos Occidentales y Centrales, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y Nororiente.

“Situación meteorológica, debida al desplazamiento lento de la Onda Tropical N° 3, sobre el occidente del país; además de un patrón de Onda Corta en los niveles bajos de la tropósfera en su paso desde el oriente al centro; ambas interactúan con la Zona de Convergencia Intertropical; y son reforzadas además por divergencia del viento en la altura, originada por vaguada sobre el mar Caribe occidental” indicó el Inameh en su reporte diario.

Lee también: Casi cuatro millones de muertes por covid-19 en el mundo

De la misma manera, informó que se esperan temperaturas máximas cercanas a los 34 °C después del mediodía, especialmente en áreas de Falcón y Llanos Centrales. También se pronostica una fuerte marejada con olas hasta 2,0 m de altura en el golfo de Venezuela, zona insular y costas occidentales; 1,5 m en el delta del Orinoco, costas orientales y centrales.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día