"Se detectó la variante andina del covid-19 en el Zulia: Omar Prieto

«Se detectó la variante andina del covid-19 en el Zulia: Omar Prieto

El gobernador Omar Prieto confirmó este lunes 7 de junio en su programa matutino Omar a las 7, lo informado por el presidente Nicolás  Maduro que según por la frontera de la entidad ingresó la variante andina, derivada del covid-19.

«Eso nos expresa que tenemos que nos tenemos que cuidar mucho más, cuando un virus empieza  a tener variantes de esta manera es de alertar a la ciencia mundial porque es cuando una bacteria muta».

Lea también: Se han detectado en el país las variantes británica y andina: Maduro

Prieto indicó que si esta variante empieza a generar otros síntomas en los humanos hay que emplear otros medicamentos, por eso reitero lo necesario de mantener las medidas de bioseguridad».

Recalcó que inicia la semana de flexibilización para el sector económico, pero aclaró que no se flexibilizarán los cuidados.

Alertó que quien informa sobre la salud en el estado es él y que se haga caso omiso a quienes pareciera que se gozan con alarmar a la población a través de las informaciones erradas.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Ernestina García

Noticia al Día