- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

¿Sabes quién es este señor?

- Publicidad -

Tomamos esta historia del portal en Facebook de Paula Giraud Adriani.

  

EXCLUSIVO…ESTE ES EL PAPÁ DE NUESTRO FAMOSO JOSÉ LUIS RODRIGUEZ, EL PUMA, el más bello de Prado Maria y de Los Rosales de Caracas en los años 20-30…Una foto “exclusiva” que ni siquiera José Luis, “El puma” la tiene. Mi papá Alcides Giraud está casado en segundas nupcias con Elsa González Rodriguez, prima- hermana de José Luis Rodriguez. La mamá de élla que en paz descanse, era una señora súper encantadora, toda una dama se llamaba ESTÍLITA RODRIGUEZ viuda de González, era la hermana de José Antonio Rodriguez, papá de José Luis Rodriguez.

La familia Rodriguez tenia “una vaquera” por Sánchez y Compañía, Grupo Escolar Gran Colombia, ubicado entre El Cementerio y Prado de María. Me cuenta Elsa, la esposa de mi papá, que su tío José Antonio, papá de José Luis, salía a pasear en un hermoso caballo de paso color caramelo por la calle Real de Prado de Maria, El Cementerio, sur oeste de Caracas. Todas las muchachas salían de sus casas solamente a verlo de lo bello que era, un muchacho muy varonil, que parecía un artista de cine…

El papá de José Luis Rodriguez, tenia con su mamá AMALIA, una línea de taxis en la avenida Nueva Granada-La Bandera, sur oeste de Caracas…negocio en que siempre les fue muy bien económicamente…

Por el lado de la tía Estilita Rodriguez, El Puma tiene 5 primos hermanos: Héctor, Erasmo, Aracelis, Gonzalo que es arquitecto, Aracelis, Esther “la melitona”, Elsa y Sonia…De estos muy queridos sobrinos del papá de José Luis, fallecieron Héctor y Erasmo. Con el mundo de la radio y de la difusión trabajó por muchos años su primo hermano Erasmo González Rodriguez.

Su prima hermana Elsa Melquiades, esposa de mi papá Alcides Giraud con quien tiene un hijo que se llama Miguel , trabajó muchos años en el Grupo Escolar Gran Colombia de Prado Maria, hoy está jubilada de la Universidad Simón Bolivar. Élla por cierto tiene muchas interesantes historias de la Caracas de los 40 ,de figuras protagónicas de la izquierda y de AD, de la Dictadura de Marcos Pérez Jiménez…

LA TIA HERMOSA Y DE MUCHA CLASE DE “EL PUMA”:Estilita Rodriguez viuda de González, hermana de José Antonio Rodriguez, papá de José Luis Rodriguez…Era una DAMA, yo la tuve en muy alta estima. Fue conmigo siempre muy linda, amorosa…

Era una mujer muy grata para conversar. Cocinaba muy bien. Tejia lindísimo. Era una mujer muy espiritual.Muy cristiana.Al enviudar con 5 hijos pequeños y una bebé por nacer SONIA,su vida se le complicó bastante…fue una mujer muy digna, sufrida… pero siempre con la frente muy en alto. Muchas veces lloraba a escondidas, para que sus niños no la vieran…Hubo momentos muy duros, que élla tuvo que enfrentar con gran entereza. Ser viuda muy joven con 6 hijos en los años 40 era una verdadera tragedia. !Y en cualquier época!.

En su bello apartamento de La Trinidad, Edificio Las Vegas, cerca del Polideportivo de Baruta, Este de Caracas, celebré por todo lo alto mis 25 años de edad…Cumpleaños al que fue todo el mundo politico de todas las ideologias de la época !hasta el muy controvertido ex comisario de la PTJ, EL GATO MANUEL MOLINA GÁSPERI, que recién habia salido de la cárcel por el “Caso del abogado Carmona”

.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -