¿Sabes quién es el muchachito?

¿Sabes quién es el muchachito?

 

Este niño sencillo y humilde de adulto llega a ser uno de los compositores de vallenato mas prolífero y de hondos sentimientos: Omar Geles.

 

Omar Antonio Geles Suárez (Valledupar, 15 de febrero de 1967) es un cantante, acordeonista y compositor de vallenato colombiano.

 

En 1985 se encontró con Miguel Morales con quien conformó su agrupación «Los Diablitos».

En abril de 2010, Geles -aunque continuó trabajando de cerca con Los Diablitos (rebautizado el grupo en 2004 como «La Gente de Omar Geles«)- inició una carrera en solitario que tiene como primer resultado el disco “Una Historia cantada” bajo la dirección de Britt Fernando Amador y la colaboración de los acordeoneros Romario Munive y Andrés “Nene” Beleño.

“Parrandeando con Omar Geles” es el primer corte de difusión, donde Omar canta los temas de su propia inspiración, que fueron interpretadas también por Jorge Celedón, Silvestre Dangond, Nelson Velásquez, Felipe Peláez, Diomedes Díaz, Iván Villazón entre otras figuras del folclor vallenato.

Recibió un homenaje, por parte de reconocidos cantantes y compositores vallenatos, a sus veinticinco (25) años de vida artística, en el programa Día a día de Caracol Televisión, el 20 de enero del 2011.

En 2015, reaparece con La Gente de Omar Geles y nuevos integrantes, es el caso de Eduar González de Maracaibo (Venezuela), Pedro García más conocido como Drogger en reemplazo de Álex Manga, y en el acordeón ingresó su sobrino Sergio Geles. Se destaca la canción «Cuando te Apareces», combinando elementos del llamado Vallenato Nueva Ola con algunos arreglos electrónicos.3​ De esta manera, se desliga totalmente del vallenato de corte romántico que impuso con los Diablitos.

En 2018, Omar participó junto a los K Morales en la categoría folclórica de la LIX edición del Festival de Viña de Mar con el tema «El Fulano», resultando finalista en dicha edición.

Wikipedia​

 

Imagen de
Caracol Radio