Rescatan a madre e hija secuestradas en una ONG de Uruguay

Rescatan a madre e hija secuestradas en una ONG de Uruguay

Foto: Cortesía

Como la operación Zunzún, fue llamado el procedimiento en el que liberaron a las dos venezolanas y a dos personas de nacionalidad cubana

La noche del martes 1 de junio, efectivos de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Rivera (Uruguay), lograron rescatar a cuatro personas, siendo dos de ellas una mujer de 31 años, su hija de 2 años (venezolanas), otra mujer de 22 y un hombre de 38, ambos de nacionalidad cubana.

Según informó el medio A Platea en Español, las víctimas se encontraban en cautiverio, encerradas en una finca la cual es utilizada por una ONG (organización no gubernamental), situada en el barrio La Pedrera en la ciudad de Rivera.

Información vía telefónica

El citado medio acotó que la sección de Trata y tráfico de personas, recibió una denuncia en la cual indicaban la situación de encierro en la que se encontraban las personas.

¿Cómo los secuestraron?

En el referido portal agregaron que las víctimas llegaron a la mencionada ciudad provenientes de Brasil, por lo que en la parte exterior del control de migraciones se les apersonaron varios ciudadanos indicándoles que formaban parte de una ONG, la cual brindaba ayuda por un mes a las personas que llegaban pidiendo refugio en Uruguay.

De esta manera captaban la atención de muchos ciudadanos de diferentes nacionalidades. Al momento del hallazgo solo encontraron estas cuatro personas y efectuaron la detención de una mujer, de 66 años y un hombre, de 55, quienes eran los dueños de la finca.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/ A. Platea