Rescatados ocho militares venezolanos secuestrados por disidencias de las FARC

Fundaredes: Disidencias de las Farc liberaron a los ocho militares venezolanos secuestrados

militares de

Fundaredes: Disidencias de las Farc liberaron a los ocho militares venezolanos secuestrados. Foto: cortesía

La noche de este lunes 31 de mayo el director de la ONG venezolana Fundaredes, Javier Tarazona, informó que los ocho militares venezolanos secuestrados el pasado 23 de abril por las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (Farc), fueron liberados.

«Tenemos información de la liberación de los 8 militares prisioneros de guerra del Frente Décimo de las FARC quienes desde el pasado 23 de abril fueron emboscados por este grupo terrorista en el sector La Capilla estado Apure; estarían en chequeo médico en la ciudad de Caracas», explicó Tarazona a través de Twitter.

Por su parte, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, confirmó la información a través de su cuenta en la red social Twitter, e informó  también que los cuerpos de seguridad venezolanos continúan en la búsqueda de otros dos efectivos desaparecidos.

“En este momento, acompañados de un excelente grupo de médicos militares, brindamos atención a 8 valerosos patriotas, quienes encontrándose secuestrados por grupos criminales colombianos, hoy fueron rescatados en el estado Apure. Nada nos detiene» expresó Padrino López.

Lee también: OSDH: casi medio millón de muertos en diez años de guerra en Siria

El secuestro de los militares venezolanos ocurrió en medio de los enfrentamientos bélicos que llevan más de dos meses entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la disidencia FARC Segunda Marquetalia, la cual está comandada por Iván Márquez, mientras que su otro líder, Jesús Santrich, falleció en una emboscada ocurrida en un territorio venezolano hace dos semanas.

Por su parte, la FANB publicó un comunicado oficial informando “Hoy 31 de mayo del año en curso fueron rescatados mediante la operación ‘Águila Centenaria’, los ocho (8) profesionales militares secuestrados por grupos irregulares armados colombianos desde principios del mismo mes y se encuentran sanos y salvos”.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Juan Molina

Noticia al Día