- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
28.1 C
Zulia

Liberados cuatro venezolanos que permanecían secuestrados por disidencias de las FARC en Colombia

- Publicidad -

-Cuatro jóvenes venezolanos que desde hace dos semanas estaban en poder de las disidencias de las FARC en Arauca, departamento colombiano fronterizo con Venezuela, fueron liberados, según informó este miércoles la Defensoría del Pueblo.

Los jóvenes fueron puestos en libertad gracias a una misión humanitaria, conformada por la Defensoría del Pueblo y la Diócesis de Arauca, y se encontraban en poder Décimo Frente Martín Villa del Estado Mayor Central, que es la principal disidencia de las FARC, desde el pasado 13 de marzo.

Trasladados a un lugar seguro

Según la Defensoría, los jóvenes se encuentran en buenas condiciones de salud y han sido trasladados a un lugar seguro para que pudieran reencontrarse con sus familias, detalló la institución en un comunicado.

“La Defensoría del Pueblo llamó una vez más la atención de los grupos armados ilegales para que se sumen con gestos que permitan la real consolidación de la paz en Colombia. De igual manera, dejó claro que mantiene disponibles sus canales humanitarios para contribuir a la liberación de las personas que puedan encontrarse en poder de grupos armados ilegales”, estimó en un comunicado.

En Arauca hay presencia sobre todo de esta disidencia de las FARC y de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que desde el año pasado desarrollan una lucha armada por el control de este vasto territorio llanero fronterizo con Venezuela, país donde también se resguarda y opera la guerrilla.

Lee también: Gobierno de Colombia retomará negociaciones de paz con disidentes de FARC

Noticia al Día/Con información de EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -