Reabre Disneyland París tras 8 meses de cierre

Reabre Disneyland París tras 8 meses de cierre

Uno de los parques temáticos más visitados de Europa, Disneyland París, reabrió sus puertas el 17 de junio después de casi ocho meses de cierre a causa de la pandemia de covid-19.

En Europa parece que están volviendo a la normalidad a pesar de que la pandemia no ha sido erradicada y continúa azotando  al planeta.

 

Los franceses ya disfrutan de una vida en la calle sin mascarilla

 El primer ministro francés ha anunciado que a partir de hoy jueves se podrá salir a la calle sin mascarilla y que el toque de queda se levanta el domingo. Jean Castex ha justificado la decisión en que la situación sanitaria «ha mejorado más rápido que lo esperado». Sin duda. Pero también está claro que la gente, sobre todo los jóvenes, no podía más. Y Emmanuel Macron ha optado por levantar las restricciones.

Primero fue en el tenis. En el torneo de Roland Garros, a las 10:30, la megafonía desalojaba las gradas para facilitar que los espectadores pudieran cumplir con el toque de queda (de 23 a 6 horas). En cuartos de final hubo protestas y resistencia y el partido tuvo que suspenderse durante 40 minutos. En el Nadal-Djokovic el público cantaba «no nos moverán» cuando el speaker, en medio de un griterío inusitado en una cancha de tenis, aclaró que se podían quedar hasta que terminara el partido. Espontáneamente, se cantó ‘La Marsellesa’ y se coreó «Merci Macron».

Luego vinieron las quedadas multitudinarias. Convocados por las redes sociales, decenas de miles de jóvenes se congregaron durante las noches del fin de semana en la esplanada de la Ecole Militaire y en otros lares amplios de París. La policía no se empleó a fondo ni hubo enfrentamientos graves, pero estaba claro que los jóvenes no estaban dispuestos a respetar ya las consignas: había alcohol, música, y nadie llevaba mascarilla.

El gobierno optó el martes por la noche por anunciar que no vigilaría el cumplimiento estricto del toque de queda tras el Francia-Alemania de la Eurocopa de fútbol. Ante la disyuntiva de hacer excepciones ‘in crescendo’, Macron ha levantado el toque de queda que obligaba a estar en casa entre 23 horas y 6 de la mañana. La medida, vigente en algunas zonas como París desde el 17 de octubre de 2020, iba a caducar el 30 de junio. Se anticipa diez días y entrará en efecto el domingo 20.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

RT