¿Qué importancia tiene dormir con almohada?

¿Qué importancia tiene dormir con almohada?

almohada

Dormir con almohada libera la presión que puede afectar a la parte alta de la columna

Al momento en que las personas van a conciliar y restaurar sus energías al dormir, aprovechan esa situación para estar lo más cómodo posible y dejar todo lo estresante a un lado para despertar como nuevos. Durante este ciclo de descanso, la mayoría utiliza una almohada con la cual se sientan bien y dispuestos a relajarse, pero ¿qué importancia tiene?

Lo cierto es que si, la almohada tiene un propósito más allá de comodidad, ya que tiene la condición de corregir la postura de las cervicales al alinear la espalda y cuello correctamente. De esta forma, es que se obtiene un descanso óptimo. “Los expertos médicos no aconsejan dormir sin almohada” explica Maxcolchon en su website, la cual es una tienda virtual especialista en colchones y productos de descanso.

Al posicionar las cervicales debidamente, se libera una presión que puede afectar a la parte alta de la columna, y es por esto que la almohada actúa como un soporte para el cuello. De no ser así, la persona puede despertarse con molestias en la espalda y zona lumbar.

Si bien es cierto que cada cuerpo es diferente y la postura correcta varía según el colchón y tipo de almohada, su importancia esta verificada por experiencia propia y de otras personas. Con esto en consideración, es recomendable adquirir una que promueva un buen descanso y descarte cualquier tipo de dolor por malas posturas. De esta manera, la calidad del sueño se mejorará significativamente.

Es fundamental reconocer que, para tener un descanso optimo, lo importante es reconocer las mejores posturas para dormir, las cuales son de lado o boca arriba, siendo la posición boca abajo la mas perjudicial porque afecta a la curvatura de la columna y provoque futuras molestias, además, puede afectar la correcta respiración por tener el rostro enterrado en la almohada y, al girar la cabeza, se desalinean las cervicales.

Por esto mismo, se considera como postura ideal a las anteriormente mencionadas, con énfasis en la posición fetal (de lado), específicamente con las rodillas y brazos flexionados, dado que la columna y los músculos de la columna cervical y lumbar quedan relajados, lo que permite una buena respiración.

Como complemento final, la altura de la almohada no debe ser ni muy alta ni muy baja, con el objetivo de evitar que las vertebras pierdan su correcta posición. En caso de querer mas comodidad, se sugiere el uso de una almohada adicional entre las rodillas, como apoyo para la parte baja del cuerpo, debido a que favorece una alineación apta para la Columba, caderas, piernas y rodillas que beneficia la circulación sanguínea de las piernas.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Javier Villalobos/Pasante

Noticia al Día