Quartararo logra su quinta pole consecutiva en el GP de Cataluña

Quartararo logra su quinta pole consecutiva en el GP de Cataluña

Quartararo

El francés Fabio Quartararo (Yamaha), líder del campeonato del mundo, logró este sábado la pole en el GP de Cataluña de MotoGP, la quinta consecutiva esta temporada.

Quartararo estará acompañado en primera línea de la parrilla de salida el domingo por el australiano Jack Miller (Ducati) y el francés Johann Zarco (Ducati-Pramac), segundo en el campeonato del mundo.

El portugués Miguel Oliveira (KTM), el italiano Franco Morbidelli (Yamaha-SRT) y el español Máverick Viñales (Yamaha), ocuparán la segunda línea en el circuito de Cataluña para la 7ª carrera de la temporada.

Quartararo, de 22 años, apunta a una cuarta victoria en esta campaña. El francés tiene 24 puntos de ventaja en cabeza del campeonato sobre Zarco, 26 sobre Francesco Bagnaia (Ducati), que saldrá de la 9ª posición, y 31 sobre Miller.

El español Aleix Espargaró (Aprilia) partirá de la 7ª posición y el sudafricano Brad Binder (KTM) de la 8ª plaza en la parrilla de salida. El vigente campeón del mundo, el español Joan Mir (Suzuki), cierra la nómina de los diez primeros, por delante de la leyenda italiana Valentino Rossi (Yamaha-SRT), 11º.

Lee también: España y Portugal oficializan su candidatura al Mundial 2030

El seis veces campeón del mundo de MotoGP español Marc Márquez, que todavía no ha encontrado su mejor ritmo tras meses de ausencia por lesión, partirá de la quinta línea, en la 13ª posición. «No me noté super rápido en la primera vuelta rápida», dijo Quartararo a la cadena Canal+.

Aunque no pudo mejorar su tiempo al final de la sesión y abrir brecha con sus perseguidores, Quartararo mantuvo la pole y «es lo más importante», afirmó. «Fabio parece muy superior este fin de semana», reconoció su compatriota Zarco.

«No he terminado como quería», dijo, por su parte, Miller, añadiendo que «noté como mi airbag se activaba, pero tuve suerte porque fue una fuerte caída. Vamos a ver qué podemos hacer mañana».

Numerosos espectadores estuvieron presentes en las tribunas de un circuito de Cataluña que puede acoger este fin de semana un 20% de su capacidad total, es decir, 24.000 personas al día.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP