Próximo presidente de Fedecámaras: Sería ingenuo esperar políticas públicas de apoyo a la producción

Próximo presidente de Fedecámaras: Sería ingenuo esperar políticas públicas de apoyo a la producción

Fedecámaras

Próximo presidente de Fedecámaras: Sería ingenuo esperar políticas públicas de apoyo a la producción. Foto: Noticia al Día

El actual primer vicepresidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, considera que el sector productivo nacional difícilmente recibirá incentivos por parte del Estado.

«Sería ingenuo esperar políticas públicas de apoyo a la producción, a ningún sector» afirmó Fernández, quien asumirá las riendas del órgano cúpula empresarial el 20 de julio.

Argumenta que la estructura del Estado carece de recursos. «Estamos viendo los estertores del modelo rentista».

Aseveró que la poca recuperación que se espera provendrá de la microeconomía, del esfuerzo de cada ciudadano en sus actividades productivas, adaptándose a las nuevas condiciones.

En lo que respecta a la macroeconomía, avizora que las grandes distorsiones de las cuentas públicas se mantendrán. En tal sentido, y desde la óptica del líder empresarial, el mercado está prevaleciendo sobre el estatismo y el colectivismo.

Esperan respuesta positiva del Plan de Vacunación presentado al Gobierno

Al ser consultado sobre la falta de respuesta oficial, positiva o negativa, sobre el Plan de Vacunación presentado por Fedecámaras al Gobierno Nacional, dijo que puede ser una buena señal. «La falta de respuesta es un augurio de que será positiva; si fuese negativa ya la habríamos recibido».

 

Da el visto bueno a los procesos electorales

Carlos Fernández estima que los procesos electorales pueden gestar los cambios que las sociedades necesitan. «Las elecciones propician la movilización social, la inacción lo que hace es consolidar el status quo», afirmó.

Insistirán en demandar atención a los problemas de la colectividad.

El próximo presidente de Fedecámaras aseguró que desde su nueva responsabilidad insistirá en la necesidad de resolver los problemas de la gente y procurar reivindicaciones económicas, que impulsen el sistema de la libre empresa, la libre competencia.

Lea también: Asume nueva directiva de Fedecámaras Zulia: exigen vacunación masiva y condiciones para reactivar aparato productivo regional

Mantienen las exigencias realizadas por Fedecámaras al Gobierno en cuanto a vacunación, ingreso de ayuda humanitaria, entrada de diésel, factible pese a las sanciones, y diálogo entre las partes en conflicto para atender los problemas ciudadanos. «La política no se trata de preservar los espacios de poder, sino de buscar soluciones».

Considera que la problemática que vive el país debe ser vista no solamente como un asunto económico y social. «Es más profundo porque se está atentando contra la dignidad de la persona humana». 

Señaló la disposición de llevar sus propuestas y soluciones a todas las instancias y por todos los medios posibles. 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día