Premios Pulitzer otorga “mención especial” a la joven que grabó video del asesinato de George Floyd

Premios Pulitzer otorga “mención especial” a la joven que grabó video del asesinato de George Floyd (+Videos)

En esta edición además fue premiada la cobertura de la pandemia del New York Times y las noticias sobre protestas contra el racismo del Star Tribune de Minneapolis

Los premios Pulitzer de periodismo y artes se anunciaron este viernes destacaron el trabajo de periodistas y medios en un año marcado por la pandemia y las protestas por la injusticia racial.

En esta edición se otorgó una “mención especial” a la adolescente que filmó el asesinato policial de George Floyd en Minneapolis, Darnella Frazier.

Frazier, de 17 años, fue reconocida en la ceremonia en la que se anunciaron los prestigiosos premios de periodismo 2021 por su “valiente” informe sobre el asesinato de Floyd en mayo de 2020, a manos de un oficial de policía de Minneapolis.

Además el New York Times ganó el viernes el premio al servicio público por su cobertura de la pandemia del coronavirus, mientras que el Star Tribune de Minneapolis ganó el premio a las noticias de última hora por sus informes tras el asesinato de Floyd. The Associated Press ganó dos galardones, arrasando en la categoría de fotografía.

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AP / La Tercera