Precios del petróleo al alza tras cumbre de la OPEP+

Precios del petróleo al alza tras cumbre de la OPEP+

opep

Precios del petróleo al alza tras cumbre de la OPEP+. Foto: Agencia

Los miembros de la Opep+ decidieron este martes mantener el ritmo del aumento de su producción de crudo para julio, sin dar indicaciones sobre los meses siguientes lo que generó un aumento de los precios.

La organización «confirmó la decisión adoptada» durante la precedente cumbre sobre los «ajustes de la producción para el mes de julio, teniendo en cuenta los fundamentos del mercado observados», indicó el cartel en un comunicado tras una corta reunión de ministros.

La estrategia actual consiste en un aumento progresivo entre mayo y julio que suma casi 1,2 millones de barriles por día, al que se añade un millón de barriles retirado de forma voluntaria por Riad a principios de año.

Ante el mantenimiento de la estrategia a corto plazo y la falta de señales sobre futuros aumentos, el precio del petróleo subió. El crudo Brent del Mar del Norte subió a 71,21 dólares por barril por la tarde, 1,89 dólares más que en la jornada anterior, mientras el West Texas, subió 2,3 dólares, hasta los 68,62 dólares por barril.

Lee también: Reuters: Venezuela se ajusta mientras sanciones llevan a socios petroleros occidentales a retirarse

La Opep+, una alianza sellada a finales de 2016 entre los 13 Estados de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), liderados por Arabia Saudita, y diez aliados, entre ellos Rusia, celebró una primera reunión del comité de seguimiento mensual del actual acuerdo de reducción de producción del grupo (JMMC) y después llevó a cabo una breve cumbre ministerial.

Los 23 miembros renuncian voluntariamente a producir más para no inundar un mercado debilitado por la crisis sanitaria.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día

DW