¿Por qué Yolanda Saldívar mato a Selena Quintanilla?

¿Por qué Yolanda Saldívar mato a Selena?

Selena

Selena

Yolanda Saldívar fue la presidenta del club de fans de Selena e íntima amiga de la estrella tex mex. Llegando al punto que había llegado la confianza entre ambas, que Saldívar había comenzado a manejar diversos negocios de la cantante. Uno de ellos, fue sobres unas boutiques que estaban a punto de inaugurarse.

Se convirtió también en la asistente personal de Selena y  como bien se mencionó anteriormente llego a volverse gerente de ventas de su marca de moda, Selena Etc, porque, como sabes, a la cantante le encantaba diseñar su vestuario y soñaba con poder lanzar su línea de ropa con diseños propios.

¿Cómo Yolanda se convirtió en asesina?

A principios de marzo del año 1995, Yolanda fue echada del club de fans y la familia Quintanilla la apartó del manejo de los negocios de Selena. Para el 30 de marzo por la noche, la cantante y su marido, Chris Pérez, fueron a visitar a Saldívar en el hotel Days Inn, en Corpus Christi, Texas, ciudad donde residía la familia de la cantante.

Selena le había pedido a Yolanda que le entregara los documentos de sus negocios, la exenfermera accedió y decidió entregar una parte de ellos. Cuando la artista  se dio cuenta que no se encontraban completos, se molestó y busco a confrontarla, quedaron en verse al día siguiente por la mañana.

Todo paso antes del mediodía del 31 de marzo, después de que ambas mujeres discutieran dentro de la habitación del hotel; Selena quería marcharse porque se encontraba grabando su nuevo disco y por ende la estaban esperando en el estudio.

Yolanda Saldívar tomó el arma y sin pensarlo disparó a Selena en el costado derecho de la espalda, lo que ocasiono que ella perdiera muchísima sangre y cayó inconsciente en el lobby del hotel. Una hora después, en el hospital los médicos declararon muerta a Selena Quintanilla.

¿Por qué Yolanda Saldívar mato a Selena?

Según la propia Yolanda, ella se quería suicidar por la discusión con la cantante y eso ocasiono el accidente que costó la vida de la cantante. Sus palabras fueron las siguientes «La pistola estaba arriba de la cama, agarré la pistola y le dije: yo no te dejo por ninguna otra persona. La pistola me la puse en mi sien y le dije: quiero que te vayas hija mía, vete. No se quería ir. En ese momento, la puerta estaba abierta. Ella iba para la puerta y me dijo: mamá, vamos a cerrar la puerta, vamos a hablar. Donde ella iba para la puerta le dije yo: no cierres la puerta. Donde le dije eso, se me fue el tiro», Confiesa.

La versión no tuvo credibilidad para las autoridades, ya que rearmaron de forma muy diferente los hechos del asesinato. Para el tribunal, Yolanda estuvo robándole a Selena y cuando ella estuvo a punto de despedirla porque se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo, Saldívar la citó engañada al Hotel Days Inn en Corpus Christi y cometió dicho crimen.

Por un lado, el abogado de Yolanda llego argumentar que fue un homicidio imprudencial, que determinó que dicha arma que usó la asesina se accionó únicamente de forma manual.

Otro punto que tomaron en cuenta, Yolanda como enfermera no hizo nada para poder salvar o intentar mantener con vida a Selena. Cabe resaltar que ella no busco a  llamar al 911, que dicho número es de emergencias.

Yolanda Saldívar ¿Obsesionada con Selena?

Según cuentas las personas que la conocían o estaban a su alrededor, Saldívar era posesiva e incluso se llegó a pensar que ella se encontró obsesionada con Selena. «Una mujer que se mudó a un apartamento con Yolanda descubrió que Yolanda no solo tenía fotos de Selena en sus paredes, todo el lugar era ‘como un santuario'», dice un artículo en Texas Monthly.

Martín Gómez, diseñador de moda de las boutiques de Selena, compartió su oficina con Saldívar posteriormente renuncio a su trabajo debido al comportamiento desquiciado de Yolanda. «Ella era muy vengativa. Era muy posesiva con Selena. Se enojaba mucho si le hacías algo».

Lea también: ¿Te acuerdas de Bruna? El quinto amor de Pedro Pablo: Así luce en la actualidad 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

María Rengel/Pasante

Noticia al Día