¿Por qué cuando envejecemos preferimos el silencio?

¿Por qué cuando envejecemos preferimos el silencio?

Los adultos mayores tienen un papel importante en el seno de la familia y es necesario que no se sientan solos nunca, ya que su calidad de vida, no solo implica un buen estado físico, sino también emocional. El portal web Bastón de Oro, expone que los momentos de silencio para las personas de la tercera edad resultan bastante beneficiosos, puesto que les alivia del estrés y de situaciones de tensión. Es por ello, que preferimos el silencio cuando estamos envejeciendo. El silencio y la tranquilidad puede ser terapéutico para enfermedades como la depresión o bien el Alzheimer.

Es decir, reservar momentos de silencio puede ser muy beneficioso para el cerebro de nuestros adultos mayores, ayudando a conservar la memoria y ser un poco más flexibles ante cualquier cambio. Es fundamental combatir la soledad de nuestros abuelos, ya que es una etapa que tienen que vivir con plenitud, sin dejar que el miedo se apodere de ellos.

La tercera edad es perfecta para dedicarse a uno mismo, para volver a retomar tareas que antes no se podían hacer y aprovechar el tiempo libre para descansar, practicar el estado de reflexión y ayudarles a alcanzar un nivel profundo de paz interior.

Hablar y tener una actividad cognitiva y social es muy importante en la tercera edad para potenciar la creatividad, mantener el sentimiento de utilidad y aumentar la autoestima. Este tipo de actividades mantiene activo el cerebro y puede llegar a evitar la aparición de otras enfermedades degenerativas.

Si bien es cierto, el silencio puede generar ansiedad y tristeza, por ello es muy importante apoyar a los adultos mayores a seguir adelante y evitar este tipo de situaciones.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Ely Fuenmayor/Pasante

Noticia al Día