¿Podría nevar en Maracaibo?

¿Podría nevar en Maracaibo?

Seguro te has preguntado si es posible que en la ciudad denominada como “La tierra del sol amada” pueda nevar, hoy te explico si dicho fenómeno meteorológico puede llegar a pasar en Maracaibo.

La nieve es el vapor de agua que experimenta una alta deposición en la atmósfera a una temperatura menor a 0 °C y posteriormente cae sobre el suelo. Está compuesta por pequeñas partículas ásperas y es un material granular, tiene una estructura abierta y suave, exceptuando cuando es comprimida por la presión externa.

La nieve se forma cuando la temperatura es baja en la atmósfera. En estas condiciones las gotas del vapor de agua se congelan y al chocar forman diminutos cristales que se unen formando copos de nieve, los cuales caen a la Tierra cuando son lo suficientemente pesados.

Sin embargo, pueden derretirse en su camino hacia la superficie si la temperatura está por arriba de los 2ºC y entonces caer en forma de agua nieve o lluvia. En general, la gente asocia la nieve al frío extremo, cuando lo cierto es que la mayoría de las nevadas se producen cuando en el suelo hay una temperatura de 9 °C o más.

Esto se debe a que no se tiene en cuenta un factor muy importante: la humedad ambiental. La humedad es el factor condicionante de la existencia de nieve en un lugar. Si el clima es muy seco, no habrá nevadas aunque las temperaturas sean muy bajas.

Para nadie es un secreto que la temperatura en Maracaibo puede llegar a los 51 grados, el clima de la ciudad es bastante caluroso. No varía considerablemente durante el año, y permanece entre el 1 % del 99 %.

Entonces es imposible que en Maracaibo caiga nieve, debido a que su clima no tiene las condiciones apropiadas para dicho fenómeno meteorológico suceda en la ciudad.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Maria Rengel/Pasante

Noticia al Día