PL Coquivacoa, pionera del béisbol menor en Venezuela, celebra 66 años de fundada

PL Coquivacoa, pionera del béisbol menor en Venezuela, celebra 66 años de fundada

 

El semillero del béisbol menor venezolano y zuliano en general, nació hace 66 años en la zona norte de Maracaibo, con el nombre que fue conocido nuestro hermoso y maltratado lago: Coquivacoa.

Se dice fácil, pero hay que dar muchos batazos, atrapar muchas pelotas con los guantes, recorrer tantas bases y cosechar tantos títulos para llegar a esa edad.

Esa es la Pequeña Liga Coquivacoa qué, coincidencialmente junto a la organización de las Pequeñas Ligas de Venezuela, celebra este viernes #4dejunio sus 66 años de fundado, la cual se ha constituido como la pionera de la pelota menor en el Zulia, Venezuela y Latinoamérica.

Son los 66 calendarios en la que la institución ha estado luchando en medio de las dificultades económicas, sociales y ahora sanitarias (con el brote de la Pandemia del COVID 19).

En la actualidad producto de la Pandemia, solo han podido realizar trabajos en semana de flexibilización, ya que los grandes eventos se mantienen detenidos al igual que en las otros circuitos de las Pequeñas Ligas en nuestro país y el mundo.

A pesar de esta dificultad, siempre han mantenido el objetivo y la convicción de formar e inculcar valores, disciplina, compromiso y respeto de los peloteros (niños y adolescentes) para que sean grandes ciudadanos y ejemplos bien sea en el ámbito deportivo o en otras facetas de la vida.

Son aproximadamente 550 peloteros de 8 categorías que desean continuar el legado de los héroes que lograron títulos latinoamericanos en todas sus divisiones, al igual que las tres estrellas mundiales cosechadas en las categorías Senior, Juvenil e Infantil.

Personalidades como Ramón ‘El Compadrito’ Díaz, Ángel ‘El Porky’ Mejías, José y los hermanos Alvarado, Nerio ‘Camarita’ Flores, Ángel Fuenmayor (actual Presidente de la organización), José Delgado, José Urdaneta, Edgar Fernández, entre otros, se han encargado de mantener encedida la ‘llama beisbolera’.
Fue la cuna de los Grandeligas como: Carlos González, Wilson Álvarez, Yusmeiro Petit, Guillermo Quiroz, Eduardo Pérez, Jhonny Paredes, Luis Ordaz, Alexander Delgado, entre otros, quienes dieron sus primeros en los campos ubicados en el complejo deportivo ubicado en el sector San Jacinto, dejando su huella inmortalizada para futuras generaciones que desean continuar su legado.

Dicho legado aspiraban ampliarlo el año pasado cuando estaban bien encaminados logrando títulos en senior e intermedia.

Además tenían grandes ilusiones de cosechar más éxitos ya que iban ser sede de la final nacional en la categoría preinfantil y junto a la PL San Francisco como anfitriones del torneo latinoamericano infantil (división reina que da el boleto a la Serie Mundial de Williamsport, Pensylvania, USA).

En la actualidad la institución está presidida por el señor Ángel Fuenmayor y su vicepresidente José Delgado, quienes acompañado por un equipo multidisciplinario y bajo el apoyo de los padres y representantes, trabajan incansablemente para no quitarles la ilusión a los niños y adolescentes de practicar el ‘Deporte Rey del país’ y lograr poner la bandera venezolana en lo más alto de cualquier competición internacional.

Cuando nació el movimiento de la pelota menor en Venezuela es referencia obligada hablar de la PL Coquivacoa.
Por todo esto hoy celebramos los ¡Felices 66! de la Pequeña Liga Coquivacoa.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa