Piden al Fiscal Nacional investigar la muerte de una enfermera en Coro, Falcón

Piden al Fiscal Nacional investigar la muerte de una enfermera en Coro, Falcón

Foto: Piden al Fiscal Nacional investigar la muerte de una enfermera en Coro, Falcón

Continua la incertidumbre en el estado Falcón, tras la aparición del cuerpo sin vida de una enfermera identificada como: Aida Belén Pereira Goitia, el pasado lunes 14 de junio, en un terreno en el baldío que colinda entre el complejo urbanístico Juan Crisóstomo Falcón y la urbanización Ampíes de Coro, reseñó Un Nuevo Día.

 

Aida Belén Pereira Goitia de 67 años, se encontraba desaparecida desde el 12 junio, el cuerpo fue localizado en un terreno baldío que no era la ruta habitual de Aída.

Le también: Fue a vacunarse y desapareció: Encontraron su cadáver con signos de violencia en Coro

 

Piden justicia al Fiscal General de la República

 

Los familiares de la profesional de la salud, quien fue reportada como desaparecida, luego de vacunarse contra el COVID-19 en el Hospital de Coro, desestiman la versión oficial ofrecida por el secretario de seguridad ciudadana, Miguel Morales quien afirmó el lunes, que la causa fue producto de un infarto al miocardio, por lo que piden al Fiscal Nacional, Tarek William Saab abrir una investigación, con fiscales nacionales donde se aclare la verdad ante este hecho.

De acuerdo a Un Nuevo Día su hijo Leonardo Yrausquin en entrevista aseguró que: “Si fue solo un infarto, ¿cómo se justifican los hematomas y lesiones de su cuerpo, estaba semidesnuda, sin las pantaletas, en posición decúbito dorsal, con los brazos empuñados hacia arriba y con las piernas entre abiertas?, la posición en la que estaba no corresponde a como queda una persona que le da un infarto, no descartamos que le haya dado un infarto, pero queremos que quede claro, el motivo y la causa por la cual se le originó ese infarto”, dijo Leonardo Yrausquin.

El doliente refirió que existen muchas interrogativas sobre el caso, y presume que su madre pudo haber sido víctima de delincuencia, y en el momento que estaba siendo atacada se le pudo originar el infarto. “Soy enfermero y he tratado con cadáveres, las lesiones que ella tenía, las lesiones en su tez blanca no corresponden solo un infarto”.

 

Estaba cerca de su edificio

 

Urausquin expresó que la forma y personalidad de su madre, era muy cuidadosa y delicada, por lo que, si ella hubiese tenido la necesidad de ir al baño, ya estando cerca de su casa, hubiese preferido llegar a su apartamento ubicado en el edificio Guaibacoa y no desviar su ruta a sitios inseguros.

Contó que su mamá era una mujer muy cautelosa, por lo que desestima que ella, por sus propios medios haya cambiado su ruta conociendo lo peligroso que es el paso “por el llanito”.

“El sitio donde la encontraron está muy retirado de la caminería principal, salir de la ruta y sola a ese punto de difícil acceso, es inconcebible dado al historial que tiene el llanito, que sirve de guarida para delincuentes (…) hay muchos elementos de lo que dicen las autoridades que no cuadran, ni tiene lógica, deducimos que ella fue víctima de delincuencia, por eso queremos que se investigue a fondo, exigimos al Fiscal Nacional investigar el caso, y reunirnos directamente con el gobernador, y no con la comisión que nos querían abordar ayer (martes) para conversar por este caso”.

Vecinos de la Juan Crisóstomo Falcón exigieron la limpieza total del terreno, y vigilancia policial permanente, ya que este paso además de ser una camineria para los residentes de esa urbanización, de Cruz Verde, Eugenia, Zumuruare y otras zonas, también es usada de guarida por los delincuentes.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/Un Nuevo Día