Padrino López calificó de "unilateral" y "desesperada" la apertura de fronteras con Colombia

Padrino López calificó de «unilateral» y «desesperada» la apertura de fronteras con Colombia

fronteras colombia

Padrino López calificó de «unilateral» y «desesperada» la apertura de fronteras con Colombia. Foto: AFP

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, calificó este miércoles 2 de junio de «unilateral y desesperada» la decisión de Colombia de reabrir las fronteras con Venezuela.

Padrino López aseguró que esta acción solo «favorece a peligros biológicos y transnacionales» provenientes del país cafetero en un pronunciamiento en su cuenta de Twitter.

«¿Será que Duque entiende la frontera como una puerta que abre y cierra?», destacó el Ministro de forma irónica.

Asimismo, resaltó que la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela no corresponde a un «interés binacional» y mucho menos a una «buena vecindad».

Después de anunciar el lunes 31 de mayo que los pasos fronterizos se mantendrían cerrados hasta septiembre, el Gobierno de Colombia cambió de postura e indicó que abrirían este 2 de junio los pasos terrestres y fluviales.

Lea también: Colombia reabre fronteras cerradas por pandemia, excepto con Venezuela

En respuesta, Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores, divulgó un comunicado en el que califica como acción distractora esta medida del presidente Iván Duque.

Según Arreaza, la intención es «distraer a la opinión pública de los problemas internos de la hermana nación».

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día