Pacientes renales en Machiques solo pueden asistir a dos terapias semanales

Pacientes renales en Machiques solo pueden asistir a dos terapias semanales

Pacientes renales

Pacientes renales en Machiques solo pueden asistir a dos terapias semanales. Foto: Cortesía

La crisis con los pacientes renales en la subregión Perijá continúa. Familiares de los pacientes aseguran que solo pueden asistir dos veces por semana a dializarse por falta de gasolina.

«Con 30 litros que nos surten semanalmente no nos alcanza para viajar tres veces a la semana a La Villa del Rosario a realizar la diálisis», explicó José Espluga, familiar de un paciente renal.

Son actualmente 19 pacientes de San José, Las Piedras y Machiques que requieren de tratamiento semanal en la Unidad de Diálisis de Villa del Rosario, dónde únicamente están funcionando 8 máquinas.

Aunque hay pacientes estables que con dos diálisis semanales se mantienen controlados, también hay pacientes más complicados que requieren atención tres veces por semana.

A las autoridades que regulan el suministro de combustible en Machiques se les ha hecho ver la importancia de atender a los pacientes renales, sin embargo, aún continúan con la misma asignación de combustible semanal, cantidad insuficiente para atender los requerimientos de los enfermos renales.

 

Lea también: Familiares de pacientes con covid denuncian irregularidades dentro del Hospital Universitario de Maracaibo

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

GO

Noticia al día