Pablo Pérez: Se deben quemar las facturas políticas

Pablo Pérez: Todos somos necesarios, se deben quemar las facturas políticas y trabajar por Venezuela

El dirigente de Primero Justicia y exgobernador del Zulia, Pablo Pérez, señaló en conversación con Noticia al Día que, de cara a la materialización del Acuerdo de Salvación Nacional, propuesto por el líder opositor Juan Guaidó, es momento de anteponer los intereses del país por encima de lo personal y de las diferencias que existen entre los diferentes sectores.

“Nadie gana solo, todos somos necesarios. Es necesario apartar las diferencias y quemar las facturas políticas y trabajar por el país”, señaló.

Apuesta por el entendimiento, aunque existan diferentes visiones dentro de la oposición. “Debemos ponernos de acuerdo para lograr los objetivos en el tiempo deseado, por encima de los intereses partidistas”.

Valora a figuras como Henrique Capriles Radonski y María Corina Machado. “Quizás haya posiciones diferentes, pero todos somos necesarios”, argumentó.

Venezuela no está sola

Considera positivos los pasos preliminares que se han dado para avanzar hacia el proceso de negociación y que la comunidad internacional esté ayudando. “Venezuela no está sola”, expresó.

Estima que un cambio de gobierno permitirá superar la crisis social, política, económica y de valores que agobia a Venezuela. “Vendrá la transformación, la reinstitucionalización del país, el cambio de las políticas; lejos del Estado que controla todo, que genera desconfianza en quienes desean venir e invertir”.

Con respecto a la gira que realiza la delegación venezolana en Estados Unidos, dando a conocer los alcances del Acuerdo de Salvación Nacional ante las instituciones del gobierno norteamericano, Pablo Pérez confía en las buenas gestiones de quienes integran la representación de las diferentes fuerzas políticas de la oposición.

Indicó que el grupo, liderado por el abogado constitucionalista Gerardo Blyde, realizarán gestiones enmarcadas en hacer valer los intereses de los venezolanos, aun cuando algunos aspectos de la agenda que cumplirán en EE. UU. no puedan ser ventilados.

La gente está expectante y desesperada

Mientras la agenda política cumple sus lapsos hay una realidad crítica que padecen los venezolanos, muchos de los cuales se manifiestan incrédulos ante los dos bloques enfrentados, oficialismo y oposición.

Ante este planteamiento, Pérez dice que esa es una realidad ante la cual las diferentes organizaciones políticas opositoras vienen realizando una labor cercana a las comunidades. En lo que respecta a Primero Justicia asegura que a través de jornadas de asistencia social se han mantenido atentos al clamor de los ciudadanos.

“La gente está expectante y desesperada, tenemos que estar con ellos”, afirma, teniendo claro que el acercamiento debe profundizarse, haciendo llegar alimentos, medicinas.

En el Zulia, cita como ejemplo, la crisis ha golpeado con mayor severidad a la población, que a diario debe realizar interminables colas para surtir combustible, una crisis eléctrica que no cesa, la falta de agua y de todos los servicios básicos.

Presionar por la vacunación

Una de las mayores demandas, ante la situación de pandemia en la que estamos inmersos, la vacunación es un imperativo. El dirigente político zuliano exhortó a presionar por un plan masivo de vacunación e hizo un llamado para que se permita el ingreso de vacunas.

“Dejen el orgullo” dijo dirigiéndose a las autoridades nacionales para que atiendan las propuestas, tanto internas como externas, que permitan inmunizar a la población en su totalidad, “sin Carnet de la Patria, ni otros condicionamientos” y con el concurso de la Iglesia, de la Cruz Roja, entre otras instituciones dispuestas a participar.

Una participación electoral que no está definida

Pablo Pérez no quiere jugar posición adelantada, ni emitir pronunciamientos sobre una eventual participación en las elecciones regionales y municipales. “Primero deben estar dadas las condiciones para un proceso transparente, justo y democrático”, en el marco de la negociación y el Acuerdo de Salvación Nacional, luego pasaría por un pronunciamiento del G 4, alianza que agrupa a Primero Justicia (PJ), Un Nuevo Tiempo (UNT), Acción Democrática (AD) y Voluntad Popular (VP).

Sin embargo, indicó que en PJ tienen candidatos para cualquier proceso electoral que se presente, ya que la organización está cada vez más fortalecida. “Tenemos nombres para todos los estados, para todos los municipios”.

Zulia, el estado más golpeado

En 2019, el exgobernador Pablo Pérez señaló que no era casual la situación que vivía la entidad. “La tragedia del Zulia es intencional”, dijo en esa oportunidad y lo ratifica en la actualidad.

Detalló que la región zuliana fue donde en primer lugar se expropiaron fincas, donde se destruyó la industria petrolera y la explotación carbonífera, donde las empresas y sectores productivos vieron mermadas sus posibilidades. A ello se suma la falta de control fronterizo, la inseguridad en el Lago de Maracaibo, la problemática de la gasolina y la crisis de los servicios públicos.

En su opinión es la visión centralista y quienes la defienden quienes se han empeñado en dañar a la entidad. “Debieron salir a defender al Zulia y no lo hicieron”, dijo, refiriéndose a quienes desde instancias del poder prefirieron acatar directrices políticas.

Considera que lo primero que se debe rescatar en el estado es el sector salud, «es fundamental», seguido de los servicios públicos. 

 

Lea también: Senador Rick Scott: “Queremos asegurar una transición pacífica y democrática en Venezuela”

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día