Oposición solicitó celeridad al nuevo fiscal de la CPI en el caso Venezuela

Oposición solicitó celeridad al nuevo fiscal de la CPI en el caso Venezuela

CPI

Oposición solicitó celeridad al nuevo fiscal de la CPI en el caso Venezuela. Foto: Agencias

El opositor venezolano, Julio Borges, felicitó al nuevo fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, tras su nombramiento y le solicitó celeridad en el examen preliminar por presuntos crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

«Enviamos comunicación al nuevo fiscal de la CPI para felicitarlo por la responsabilidad que asume y pedir celeridad en los resultados del examen preliminar que estudia los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de (el presidente Nicolás) Maduro», expresó en Twitter Borges, nombrado por el líder opositor Juan Guaidó comisionado para las Relaciones Exteriores.

Este es el segundo mensaje que Borges envía a Khan, desde que este asumió el cargo el pasado miércoles.

El opositor alega que en Venezuela «se han agotado todas las instancias internas para conseguir justicia», pero asegura que, «lamentablemente el sistema judicial venezolano es parte de la estructura de poder que comete crímenes».

«Su antecesora, la doctora Fatou Bensouda, avanzó en el análisis de las evidencias de este caso y ya confirmó que existen elementos fundados para creer que en nuestro país se han cometido crímenes de lesa humanidad que comprometen a Nicolás Maduro y sus colaboradores», escribió Borges.

 

 

Lea también: Guaidó: Un Acuerdo de Salvación Nacional va a venir de atender la emergencia y las violaciones de DD HH

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al día