Oliveira extiende su racha en la jornada de libres de MotoGP en Alemania

Oliveira extiende su racha en la jornada de libres de MotoGP en Alemania

Oliveira Alemania

Oliveira extiende su racha en la jornada de libres de MotoGP en Alemania. Foto: AFP

Vencedor en la última cita, el Gran Premio de Cataluña, el portugués Miguel Oliveira (KTM) extiende su buena racha en Alemania, donde este viernes 18 de junio dominó los ensayos libres, por delante del francés Fabio Quartararo (Yamaha), líder del Mundial de MotoGP antes de esta octava manga.

Oliveira ha encadenado una segunda plaza en Italia y el triunfo en Barcelona. En Alemania el actual séptimo del Mundial terminó 220 milésimas por delante de Quartararo tras las dos primeras sesiones libres.

«KTM ha hecho enormes progresos y Miguel va muy rápido, tenemos que mantener un ojo con él», dijo Quartararo.

En tercera posición finalizó el español Maverick Viñales, confirmando que las Yamaha tienen un buen rendimiento en el circuito corto de Sachsenring (solo 3,671 km). 

Quartararo, el hombre del momento en la categoría, había comenzado el día con una caída espectacular en la primera sesión de la mañana. Sin consecuencias para el francés de 22 años.

Segundo en el Mundial, el otro francés, Johann Zarco (Ducati-Pramac), fue octavo, siendo de nuevo el mejor piloto de Ducati. 

Invicto en Alemania desde 2013, el español Marc Márquez (Honda) dominó la primera sesión. Pero el seis veces campeón mundial de MotoGP, que busca su mejor nivel tras su grave lesión, acabó el día 12.

«Aquí noto menos las limitaciones físicas, aunque, sinceramente, esperaba tener cero problemas y todavía no creo que esté pilotando a mi mejor nivel. Puedo gestionarlo y tengo un buen ritmo, pero nuestro objetivo para mañana es trabajar en el estilo de pilotaje», afirmó Márquez tras su jornada de este viernes.

Lea también: Verstappen marcó el mejor tiempo en los primeros dos ensayos libres del GP de Francia

«Nuestro ritmo parece bueno, pero en estos momentos no es el mejor en esta pista», admitió. La otra gloria de la disciplina, el italiano de 42 años Valentino Rossi (Yamaha-SRT), fue vigésimo primero.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP